Morón construirá un centro para asistir a mujeres y diversidades que sufren violencia de género

Estará destinado al abordaje de distintas políticas públicas para sectores vulnerables. Habrá asesoramiento, asistencia y capacitación.

1 1k vsuhrkji3amfxtqkd8w

Morón avanza con la construcción de un polo integral que estará destinado al desarrollo de políticas públicas para el acceso de derechos de las mujeres y la comunidad LGBTI+. En el espacio se desarrollarán acciones y programas que gestionarán la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos municipal y el Ministerio de Mujeres nacional.

El mismo va a estar ubicado en la calle Granada, entre La Tribuna y Alcorta, en Barrio Seré, de Castelar sur. Según afirmaron desde el Municipio, la iniciativa forma parte del diseño y la decisión de implementar políticas públicas para la visibilización, el reconocimiento, la protección y la inclusión social de las mujeres y de la población LGBTI+.

Al respecto, la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Morón, Cinthia Frías, expresó que “nuestro municipio es pionero en la implementación de una agenda local de políticas públicas con perspectiva de género y equidad para la ciudadanía, desde hace más de 20 años. Por eso, es muy gratificante para nosotras encontrar esta sintonía con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación, para seguir avanzando con más y mejores derechos”.

“En ese camino es que, junto al Ministerio de Obra Pública Nacional, estamos haciendo realidad este sueño para las mujeres, lesbianas, gays, travestis, trans, intersexuales y otras identidades que han sido históricamente invisibilizadas. La igualdad de oportunidades entre géneros, el respeto por la diversidad y el compromiso desde el Estado para garantizar esos derechos fueron y siguen siendo ejes transversales de este proyecto de Gobierno”, agregó.

El Centro Territorial de Políticas de Géneros y Diversidad buscará garantizar la asistencia a mujeres y las diversidades en situación de violencia de género y promover el respeto por los Derechos Humanos. El nuevo espacio brindará una asistencia integral teniendo como eje el fortalecimiento educativo, el acceso al trabajo, y a la formación. También, su creación tiene como finalidad fomentar la participación comunitaria, la promoción de derechos, el acceso a la cultura, a la comunicación y el deporte.

Desde la comuna contaron que este espacio se complementará con el Centro municipal “Vivir sin Violencia”, que ya lleva 17 años siendo un espacio de atención, contención, escucha y asesoramiento jurídico, asistencia psicológica y social, integrado por un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo