Organizaciones ambientales de la región Reconquista de San Martin, junto a organizaciones políticas y vecinos de San Martín, se reunieron por primer Foro Ambiental para buscar convertir una zona del municipio en reserva natural. El diputado nacional y vecino del distrito, Leonardo Grosso, impulsa el proyecto de ley en el Congreso que podría destinar los terrenos para el primer territorio natural protegido del municipio.
“Desde hace tiempo, distintas organizaciones de la zona reconquista vienen pidiendo crear una reserva ecológica donde se encuentra el río, por eso hoy nos juntamos a pensar cómo impulsar esta gran iniciativa que tiene el potencial de transformar nuestra ciudad y nuestra calidad de vida como vecinos y vecinas”, expresó Grosso al inicio del Foro Ambiental por la vuelta al rio Reconquista.
El Concejo Deliberante aprobó hace algunas semanas una ordenanza que modificó a zona de galpones los terrenos que las organizaciones de la Mesa Reconquista venían planteando convertir en reserva natural y que tuvieran acceso al río. Carolina Pedelacq, quien se mostró presente en el foro, fue la única concejal que votó en contra de esa iniciativa.
Teresa Pérez, fundadora del Bosque Urbano dijo: “San Martín es un humedal y desde hace 50 años, los humedales de José León Suárez son utilizados como territorio de sacrificio, alojando el basural más grande del país."
"Las tierras del relleno norte II y hectáreas vírgenes linderas al río pueden ser convertidas en reserva natural y territorio recreativo”, manifestó.