Un hombre de 29 años resultó aprehendido por efectivos policiales en Escobar acusado por robo agravado. El sujeto, de nacionalidad peruana, tenía pedido de captura internacional.
Según informaron fuentes policiales, en abril pasado, la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C. – Interpol), pidió la captura internacional del involucrado a solicitud de las autoridades judiciales de la República del Perú, para someterlo a un proceso judicial por robo.
El ahora detenido está acusado de arrebatarle el teléfono celular a una mujer que, al resistirse al robo, fue golpeada varias veces en su cuerpo y en su cara hasta que finalmente soltó el aparato. Luego del arrebato, el sujeto se dio a la fuga.
Con estos datos, los uniformados realizaron tareas de investigación durante varios días para determinar la identidad y el paradero del hombre. Como resultado, se estableció que se encontraba en Escobar.
A pedido de la justicia, los efectivos montaron vigilancia en la zona, capturando al implicado sobre el Boulevard 5 de Junio entre las calles Ceibo y las Rosas.
El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay.