Este miércoles, el Concejo Deliberante de San Martín aprobó el presupuesto 2023 para el distrito, que será de cerca de $57 mil millones, y definirá el esquema de inversiones para el año próximo.
"Es un año más en el que trabajamos en conjunto con el objetivo claro de seguir construyendo una ciudad más equitativa e inclusiva, con obras y servicios que contribuyan a cada vecino y vecina de nuestra ciudad", manifestó Sergio González, presidente del HCD, luego de la sesión.
El oficialismo, además, valoró las inversiones que se harán en materia Seguridad, Salud y Educación. Georgina Bitz, presidenta del bloque del Frente de Todos, sostuvo que "el presupuesto está destinado a mejorar la vida de los sanmartinenses después de años muy complicados" y explicó que hubo mejoras en los recursos coparticipables del Municipio.
Además, indicó que casi el 7% del presupuesto estará afectado a la Seguridad y que ese montó implica cerca de $4000 millones.
Por su parte, desde el bloque opositor de Juntos cuestionaron la ampliación en el personal municipal, el porcentaje de fondos no afectados en el Presupuesto, entre otros gastos propuestos por el Ejecutivo.
En el caso de Espacio Abierto, que acompañó el proyecto del presupuesto, dijeron que es necesario "mejorar la recaudación de tasas".
El presupuesto fue aprobado por el bloque del Frente de Todos, con sus 14 votos, y el bloque de Espacio Abierto (possismo) con sus dos concejales. Por otra parte, el bloque de Juntos de 8 concejales, votó por la negativa.