Otro campeón que se va: falleció Eliseo Petrocelli, uno de los héroes de Chacarita en el Metropolitano 1969

El histórico arquero murió este martes. El club lamentó su pérdida.

petrocelli

Eliseo Jorge Petrocelli, arquero e ídolo del Chacarita Juniors campeón del torneo Metropolitano 1969, murió esta martes en Buenos Aires, a los 76 años.

La institución de San Martín hizo oficial el fallecimiento de uno de sus emblemas como futbolista, integrante del equipo que quedó en la gloria por el triunfo en la final sobre River Plate por 4 a 1, en la cancha de Racing Club.

“El club Chacarita Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Eliseo Jorge Petrocelli y le envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares y amigos en este difícil momento”, expresó a través de sus canales oficiales la entidad tricolor.

“Siempre estarás con nosotros con tu legado. Siempre lo recordaremos y lo llevaremos en nuestros corazones tricolores”, agregó el comunicado de la institución.

Petrocelli cumplió casi toda su carrera en Chacarita Juniors, entre 1967 y 1974, alistándose en 121 partidos. En la temporada 1975 estuvo fugazmente en San Lorenzo, entidad en la que atajó apenas durante cinco encuentros.

El ex guardavallas supo estar vinculado fuertemente con el club de San Martín, en donde se desempeñó, inclusive, como coordinador del fútbol infanto-juvenil.

OTRO CAMPEÓN QUE SE FUE EN 2022

En abril del corriente año falleció Carlos María García Cambón, mientras que en julio Franco Frassoldati, otros de los héroes de la gesta histórica que significó el Metropolitano 1969, hasta la actualidad, el único título que cosechó Chacarita en sus 116 años de historia.

García Cambón cerró su carrera como futbolista en 1981 en el desaparecido Loma Negra de Olavarría, después de haber pasado por Unión de Santa Fe; Olympiakos, de Grecia; el retorno a Chaca en 1978. Luego jugó en Rochester Lancers y Las Vegas Eagles, de los Estados Unidos.

El "Tano" Frassoldati, en tanto, fue otro de los grandes baluartes de ese equipo. En aquella final ante el Millonario, el zaguero central, quien se caracterizaba por un buen golpe de cabeza pese a no ser tan alto (1,76 metros), convirtió uno de los tantos funebreros.

Entre 1975 y 1977 vistió la camiseta de Estudiantes de La Plata, siendo dirigido en un primer período por Carlos Salvador Bilardo. Con el conjunto platense, el "Tano" alcanzó el subcampeonato en el Nacional 1975, clasificándose detrás del River, del DT Ángel Labruna.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)