Alguna vez Carlos Salvador Bilardo les dijo a sus jugadores "No busquen dinero, busquen gloria, sean campeones del mundo que la gente los va a recordar y les va a agradecer toda la vida". Con el paso del tiempo, esto se confirma. En Qatar, la Selección fue por la gloria, no le importó nada más y ahora sus integrantes tendrán un reconocimiento de por vida.
Uno de los que ya cuentan con un homenaje tras la consagración en la final ante Francia es Nicolás Otamendi. El defensor de 34 años fue el mejor en su puesto en toda la Copa del Mundo, jugó todos los minutos y su nivel fue superlativo. Tras esto, el oriundo del barrio La Paloma, en la localidad tigrense de El Talar, tuvo su merecido reconocimiento.
Al actual futbolista del Benfica de Portugal le pintaron un mural en la escuela N°47, ubicada en esa localidad. La obra es propia de la artista local Florencia Sueldo y fue pintada junto a un grupo de vecinos.
En las últimas horas, Florencia tuvo un altercado que hizo que se rompiera su aerógrafo en medio de la pintada, pero gracias a un colega que le prestó el suyo pudo seguir adelante con el mural, que fue culminado este martes.
LEER TAMBIÉN - Después del título en Qatar, declararon Ciudadano Ilustre de Tigre a Nicolás Otamendi
Los autores del homenaje explicaron que eligieron ese paredón “dada la cercanía a la casa de sus padres y también por ser ex alumno de esta escuela”, ubicada en la calle Cruz del Sur 2058.