San Fernando ya tiene presupuesto 2023

La inversión para el año próximo será de alrededor de $30.000 millones. Desde el oficialismo, destacaron las obras que se realizarán en el distrito y valoraron "las prioridades" de la gestión local. Por su parte, la oposición cuestionó "la falta de medidas para generar empleo y desarrollo productivo".

1 696x522

El Concejo Deliberante de San Fernando se dio cita para celebrar una sesión especial y la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para aprobar las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2023.

Tanto el cálculo de recursos para el año próximo como las ordenanzas que definen el aumento de tasas contaron con el voto a favor del bloque oficialista del Frente de Todos y la negativa del bloque opositor de Juntos.

El presupuesto aprobado para San Fernando será de 30.000 millones de pesos, y, entre las obras más destacadas, incluye la inversión en escuelas de la ciudad mediante el “Programa Municipal de Ayuda a las Escuelas Provinciales” renovando 11 establecimientos educativos: Unidad Académica Artigas (Jardín 926, Primaria 40, Secundarias 3 y 6, ISFD 117 y CENS 453); Talleres de la Técnica 2; Técnica 3; Secundaria Media 2; Primaria 5 y Secundaria 19.

También se destacó la construcción del nuevo teatro en el complejo del restaurado Palacio Otamendi, la Reserva Ecológica Educativa e instalaciones deportivas en la UNLu. Por otra parte, desde el oficialismo local valoraron la ampliación del Hospital San Cayetano y parte de la remodelación del Hospital Provincial, la construcción del nuevo Polideportivo 11 en el Club Piñeiro y la construcción de cinco nuevas plazas.

El presidente del cuerpo deliberativo, Santiago Aparicio, dijo: “Esta es la sesión donde se vota lo que permitirá al Poder Ejecutivo seguir gobernando el año próximo con un montón de prioridades y obras que el intendente Juan Andreotti ya tiene coordinadas. Pudimos votar a favor, aprobarla, así que podemos decir con alegría que San Fernando va a seguir renovándose con las obras y con este nivel de dinámica que lleva el Ejecutivo municipal para poder seguir sintiéndonos orgullosos del Municipio en el que vivimos, estando a la vanguardia de la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, el Presidente del bloque Frente de Todos, Pablo Peredo, agregó: “Como todos los años, tratamos la Ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto con la presencia de los Mayores Contribuyentes. Fueron 25 votos a favor y 14 en contra, aprobándose la Ordenanza que permitirá al Municipio hacer todas las obras importantes que tenemos planeadas en el Presupuesto que tratamos y aprobamos”.

Desde la oposición, la concejal Agustina Ciarletta manifestó que "se aprobó un 40% de aumento en las tasas municipales a partir de enero" y cuestionó: "No estamos dispuestos a acompañar medidas que respondan a una campaña política y estén tan alejadas de la realidad y los problemas de los sanfernandinos. El Municipio gestiona en piloto automático sin tener en cuenta la falta de calidad en los servicios."

"“No tomaron una sola medida a favor de la generación de empleo y el desarrollo productivo; cada vez es más difícil invertir en San Fernando. Como oposición estamos convencidos que las prioridades del presupuestos tiene que estar claras: una gestión más eficiente para poder bajar tasas, eliminar gastos inútiles y planificar políticas que aumenten la calidad en la salud, la seguridad y la educación", cerró la edil opositora.