Pilar contará con un centro de atención para víctimas de violencia de género, que estará ubicado en Monterrey. El anuncio lo realizó el intendente local, Federico Achával, junto a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, Romina Barrios.
Achával aseguró que el espacio tiene como objetivo contener a las mujeres y trabajar en la prevención de violencia de género "con talleres que las empoderen".
"En definitiva es hacer políticas públicas que tienen que ver con la realidad de nuestros barrios, y nos alegra hacerlo articuladamente con la Provincia, con el OPISU. Tenemos la mirada de transformar nuestras localidades, de recuperar el espacio público", afirmó, y disparó: "Donde hubo falsas promesas y abandono, comenzamos un camino para llevarle dignidad a este barrio. Estas obras van a estar empezando el día de mañana, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".
Por su parte, Barrios dijo: "El intendente nos pidió priorizar este barrio, no generar falsas expectativas en los vecinos. Hoy lo estamos acompañando con hechos concretos, con obras que ya inician y que miran la necesidad de los vecinos en su realidad concreta".