La locura total tuvo lugar en un rincón de la localidad de Pontevedra, en Merlo, cuyo protagonista es un hombre que asesinó a un perro de tres disparos y que, seguidamente, amenazó a sus dueños. Ése sujeto es buscado intensamente por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio Público Fiscal (MPF).
El aberrante hecho ocurrió el viernes 23 de diciembre cerca de las 18 horas en la calle Manuel Urdinarrain al 100, entre Place y Paz Soldán, del barrio Villa Angélica. Según trascendió, el acusado, al que lo apodan como El Colorado, se acercó al animal y le dio tres tiros al gatillar un revólver calibre 38.
Aparentemente, el perro estaba teniendo una pelea con la mascota del agresor, quien a raíz de ello se dirigió hasta su casa, buscó el arma y regresó allí para cometer el crimen. Además, amenazó a la pareja con incendiar su vivienda y matarlos.
"Yo te vendí el terreno cuando estaba en cana. Soy chorro. Se ve que no querés vivir mucho tiempo. Sé a qué hora llegas y salís y tengo tres balas para vos”, le dijo El Colorado al hombre damnificado mientras este lo filmaba con su teléfono celular.
Tras realizar la denuncia, se inició una causa en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 5 del Departamento Judicial de Morón, que ordenó un allanamiento en el domicilio del sujeto, donde encontraron la pistola que usó para matar al perro, 15 proyectiles, dos celulares y aprehendieron a su mujer por el delito de "amenazas simples".
El hombre consiguió escapar por el fondo de la vivienda y se encuentra prófugo acusado de "portación ilegítima de arma de fuego de uso civil", "amenazas simples", "amenazas agravadas" por el propósito de obligar a otro a tolerar algo contra de su voluntad y "acto de crueldad contra un animal".