Chacarita está a poco menos de 24 horas de viajar a la ciudad de Balcarce para comenzar su pretemporada, con la mente puesta no sólo en el campeonato de la Primera Nacional 2023 sino también en la Copa Argentina, certamen que volverá a disputar después de cuatro años de ausencia.
En noviembre pasado, desde el predio de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) las bolillas hicieron lo suyo y determinaron que el Funebrero deberá medirse en la instancia inicial de 32vos frente a Talleres de Córdoba, el último subcampeón de dicho torneo (perdió la final ante Patronato de Paraná) y equipo que viene de jugar, además, la Copa Libertadores 2022.
Los meses transcurrieron, Mundial de Qatar de por medio, y en las últimas horas desde la AFA trascendió un posible día y escenario del encuentro. El mismo se jugaría el miércoles 15 de febrero en el estadio de Newell's Old Boys, en la ciudad de Rosario. De todas maneras, aún resta oficialización por parte de las autoridades.
El cuadro de San Martín dirigido por Aníbal Biggeri iniciará su camino en el torneo de la Primera Nacional el fin de semana del 10 de febrero, cuando deba enfrentarse a Deportivo Madryn en condición de visitante, de acuerdo al fixture sorteado la semana pasada en el predio de Ezeiza.
Por el momento, el plantel entrenará este miércoles en el estadio para luego emprender viaje hacia Balcarce, donde se alojará hasta el 11 de enero para realizar la etapa más fuerte de la pretemporada (VER NOTA).
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)