Familiares y amigos de una joven asesinada en Beccar marcharon para pedir justicia

Este mediodía, allegados de Martina Ibáñez concentraron en el cruce de las avenidas Márquez y Centenario para luego dirigirse a la fiscalía. "Hoy los asesinos se pasean como si nada y es una tristeza porque la justicia no está cuando uno la necesita", dijo María, tía de la víctima de 14 años.

movilizacion martina ibañez asesinato

Este mediodía, familiares, amigos y vecinos de Martina Ibáñez, la joven de 14 años asesinada el pasado domingo 18 de diciembre en el marco de un tiroteo ocurrido en el barrio Sauce, localidad de Beccar, se movilizaron al centro de San Isidro para pedir justicia y la detención de los responsables del crimen.

La manifestación se llevó a cabo este martes 3 de enero en el cruce de las avenidas Márquez y Centenario. Desde allí, los allegados de la víctima se movilizaron hasta la fiscalía de San Isidro y reclamaron por el arresto de los implicados, que aparentemente serían cuatro jóvenes que se trasladaban en un Citroën C3.

"Hay tres prófugos y un sólo detenido, que es quien hoy sigue preso, el que manejaba el vehículo. Nos atendió el fiscal y nos dijo que están esperando la orden para poder capturar a los responsables", expresó a QUE PASA María, tía de la joven asesinada.

"Queremos justicia por Martina, que los atrapen a todos, que no esperen que se escapen a otra provincia u otro país. Es lo único que pedimos. Eso y seguridad en la casa de mi tía, porque hoy estamos inseguros", manifestó y agregó que "a Martina le faltaban cinco meses para cumplir sus 15 años, nos destrozaron el alma y la vida".

Por último, dijo que "hoy los asesinos se pasean como si nada y es una tristeza porque la justicia no está cuando uno la necesita. Si no tenemos respuesta en algunos días seguiremos insistiendo, no vamos a parar porque nos quitaron a una nena inocente que no tenía nada que ver con nada".

"No nos van a devolver la vida de mi ahijada, pero por lo menos queremos tener el corazón un poco en paz sabiendo que están presos, que cumplan una condena", cerró.

¿Cómo fueron los hechos?

El trágico episodio tuvo lugar en la madrugada del domingo 18 del corriente mes en la intersección de Jorge Newbery y Padre Acevedo, donde cuatro sujetos a bordo de un Citroën C3 color rojo aparecieron en escena y comenzaron a discutir con un joven, presuntamente dedicado a la venta de drogas.

En ese contexto fue que se originó un tiroteo que terminó con Martina, ubicada a pocos metros de la balacera, tendida en el suelo con un disparo en el pecho.

El auto se dio rápidamente a la fuga, en tanto que la joven fue trasladada al Hospital de Boulogne, donde lamentablemente falleció a raíz de la grave herida.