Colocaron cámaras de seguridad en los alrededores de la EPB 21 y ESB 10 de San Fernando

Se instalaron un domo de 360° y un dispositivo de grabación fijo en la intersección de las calles Alvear y Estrada, para monitorear las salidas del colegio que en las últimas semanas sufrió hechos vandálicos.

Días atrás, terminó la instalación de cámaras para asistir a las escuelas Secundaria N°10 y Primaria N°21, a través de un domo de 360° y una cámara fija en la intersección de las calles Alvear y Estrada. De esta manera, el Centro de Operaciones de San Fernando (COSF) podrá monitorear las salidas del establecimiento educativo provincial.

Más precisamente, las cámaras están apuntadas a monitorear todo el costado de la escuela y una canchita de fútbol que se ubica lindera a la institución.

Rodrigo de la Cruz, Supervisor General de Monitoreo, explicó los detalles técnicos: “Hemos colocado un domo de 360° para cubrir todo el perímetro de la entrada a la Escuela 10, y también, parte de la Primaria 21 en la calle Brandsen, que ya estaba cubierta por cámaras pero nos faltaba esta parte trasera. Y se agregó una cámara fija que cubre todo el perímetro, por el cual se estaba ingresando a cometer estos actos de vandalismo, y a partir de ahora el punto va estar monitoreado las 24 horas para evitar que esto suceda nuevamente”.

La directora de la ESB N° 10, Soldead Orquera, celebró la medida tomada por el Municipio: “Es una herramienta más que estábamos solicitando justamente, porque la escuela posee un sistema de alarma, pero era suficiente para contrarrestar hechos vandálicos”.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio