Garavano: "Hay dirigentes que siguen imbuidos en la dinámica violenta del gobierno anterior"

En la inauguración de las nuevas oficinas del Centro de Acceso a la Justicia y el Registro Nacional de Reincidencia en Vicente López, el Ministro de Justicia de la Nación se refirió al escrache de los trabajadores de ATE sufrido en la ex ESMA.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, estuvo en Vicente López, en una recorrida que realizó con el intendente Jorge Macri, donde inauguraron oficialmente oficinas del Centro de Acceso a la Justicia y el Registro Nacional de Reincidencia en la Estación Aristóbulo del Valle. Horas antes de ese encuentro, había sufrido un escrache por parte de un grupo de trabajadores de ATE que se manifestaban por una recomposición salarial en la ex ESMA.

En el marco de esa protesta, se dieron situaciones de violencia, insultos y algunos trabajadores denunciaron supuestas agresiones por parte de la seguridad del lugar, como así también trabajadores del Ministerio hicieron su descargo frente a actitudes violentas de los representantes gremiales.

"Fue una situación muy triste. Estábamos en la ex ESMA, en el Archivo Nacional de la Memoria, con casi 300 personas trabajando en una actividad de Derechos Humanos enmarcada en el programa Justicia 2020, cuando irrumpieron estas personas con mucha violencia", contó Garavano a los medios.

En esa sucesión de hechos, informó que "dos empleados del Ministerio de Justicia hicieron denuncias por lesiones que sufrieron por esta agresión de quienes dicen ser representantes gremiales, y también se hizo una denuncia en la fiscalía norte de la Ciudad por el delito de daño agravado, teniendo en cuenta que también destruyeron cosas del lugar".

Luego de lo ocurrido, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación sostuvo que "llevar a cabo actos de violencia en un lugar tan emblemático deben hacer reflexionar a estos dirigentes, quienes siguen imbuidos en la dinámica del gobierno anterior en términos de promover violencia, algo que los argentinos decidieron dejar atrás".

Por último, señaló que "este tipo de manifestaciones violentas deben ser repudiadas por todo el arco político, la sociedad y las organizaciones de Derechos Humanos que funcionan en ese lugar".

 

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa