El Gobierno bonaerense avanza con una inversión de $152 millones para la construcción de una terapia intensiva para el Hospital Cetrángolo de Vicente López, proyecto que había sido abandonado en el 2019, informó el Ministerio de Salud bonaerense.
El Hospital "Antonio A. Cetrángolo" es un hospital público provincial que brinda atención especializada en medicina respiratoria y es una institución de referencia tanto para los habitantes de zona norte como para pacientes del interior del país. La construcción abarca la refuncionalización de un sector de la planta del primer piso y la generación de una Unidad de Terapia Intensiva
La primera planta contará con la capacidad de internación de doce pacientes distribuidos en seis habitaciones de dos camas cada una, con sanitario privado y en el segundo piso se destinará a la UTI con capacidad de atención a doce pacientes distribuidos en habitaciones individuales, dos de ellas con antecámara, para pacientes aislados.
El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló que el centro de salud contará con instalaciones "modernas y todos los servicios necesarios para los profesionales de guardia". Recordó que la obra había sido abandonada, lo que contrajo pérdida de capacidad, pero que aún así, el hospital trabajó con "muchísima plasticidad y esfuerzo: hicieron crecer las camas generales y de terapia, a pesar de todo".
También subrayó que se renovará la planta eléctrica, una obra que no estaba incluida en el primer proyecto y que es de suma importancia para abastecer la demanda de la nueva tecnología incorporada.
Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini dijo que "esto es el ejemplo de cómo estamos restableciendo y ampliando el sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires, tal como nos pidió el Gobernador Axel Kicillof".
"Hoy estamos mejorando y refaccionando un hospital que es muy importante. Nuestro gobernador nunca escatimó en ampliar el sistema sanitario", agregó.
La obra también prevé vestuarios, sanitarios, sectores de enfermería y alimentación, office de material limpio-usado, lavachatas, dormitorio de médico de guardia, sala de máquinas, depósito y transferencia de camillas y público.
"Venimos trabajando (con Nardini) en todos los hospitales de la provincia, desde reparar los techos, pisos, sistemas de agua, hasta los sistemas de ampliación, algunos edificios nuevos, obras enormes y otras reparaciones que fueron abandonadas". Con todo este trabajo conjunto que nos pide el Gobernador, el sistema está creciendo, seguimos recuperando la salud de nuestro pueblo", completó Kreplak.