El ataque ocurrido en Brasil este domingo, donde manifestantes bolsonaristas irrumpieron en las sedes de los tres poderes en Brasilia, generó el repudio de gran parte del arco político nacional e internacional. En este marco, los intendentes del conurbano bonaerense también se expresaron en sus redes sociales.
A través de Twitter, Fernando Moreira, desde San Martín sostuvo que se trató de "un accionar golpista de los seguidores de Bolsonaro" y afirmó que "el camino siempre es el diálogo, la paz y sobre todo el respeto a las instituciones democráticas".
Desde San Isidro, Gustavo Posse, sumó su rechazo a "cualquier intento de golpe institucional en Brasil". "Debemos defender el sistema democrático, pues la libertad de elección es uno de sus pilares fundamentales", expresó.
Soledad Martínez, jefa comunal de Vicente López, por su parte retwitteó el mensaje que el ex presidente, Mauricio Macri, compartió: "Repudio los hechos violentos registrados en Brasil, donde una multitud invadió el edificio del palacio presidencial, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso, poniendo en peligro la paz y la estabilidad democrática del país. Mi solidaridad con el presidente Lula en este momento".
El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, hizo lo propio con el tweet de Sergio Massa que manifestaba: "Repudio enérgicamente los actos de violencia y el asalto a las instituciones democráticas en Brasil. Hechos como estos atentan contra la democracia y la voluntad popular. Mi total apoyo a Lula Da Silva, mi solidaridad para con el gobierno y el pueblo brasileño".
"Quiero expresar mi más absoluto repudio al accionar antidemocrático de los grupos violentos que atentan contra la democracia de Brasil, y mi solidaridad con el presidente Lula Da Silva y el hermano pueblo brasileño. La Democracia debe respetarse y defenderse siempre", dijo Julio Zamora, jefe comunal de Tigre.
Ariel Sujarchuk, intendente en uso de licencia de Escobar y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, escribió en su Twitter: "Repudiamos el intento de golpe de Estado contra el gobierno de Lula de Silva. Una vez más, el pueblo brasileño es víctima de la violencia de una derecha intolerante que cultiva el odio y no acepta los valores republicanos ni las reglas de la democracia".
Desde Morón, Lucas Ghi expresó "el absoluto repudio al intento de Golpe contra el Gobierno del presidente Lula y la Democracia de Brasil. La voluntad del Pueblo no se derroca".
Alberto Descalzo, de Ituzaingó, dijo que "la democracia es un valor que nos constituye como sociedad y que debemos defender siempre. Mi absoluto repudio al intento de golpe contra Lula y todo mi apoyo y solidaridad con el pueblo brasileño".