El secretario general del FPV Tigre y asesor de ANSES, Martín Gianella, participó, junto con la secretaria de Energía Mariana Matranga, del lanzamiento del Programa Hogar de subsidio en la compra en garrafas, en el barrio Las Tunas.
La plaza de Las Tunas fue el punto de encuentro donde funcionarios nacionales y locales, personal de ANSES y militantes se reunieron para desplegar un operativo de difusión e inscripción al Programa Hogar, que consiste en un subsidio del Estado Nacional a hogares de bajos recursos que no cuentan con acceso a la red de gas natural. Este programa posibilitará que más de 2,5 millones de hogares en todo el país adquieran la garrafa a un precio de venta máximo de 97 pesos. Al grupo familiar se le depositarán 77 pesos por garrafa en su cuenta como subsidio directo, por lo que el costo de cada garrafa consistiría en 20 pesos.
Participaron del lanzamiento el secretario general del FPV Tigre y asesor de ANSES, Martín Gianella, la secretaria de Energía Mariana Matranga, el diputado nacional Horacio Pietragalla, la diputada provincial Lucía Portos y la concejala Roxana López.
La secretaria de Energía explicó que “los beneficiarios serán aquellos hogares que no tengan acceso a gas de red y que perciban hasta dos salarios mínimos y hasta tres salarios mínimos para los hogares en los que resida un familiar discapacitado o que se ubiquen en viviendas de uso social y comunitario”. Y agregó que “quienes no estén incluidos de manera automática en el programa, pueden realizar la inscripción presentando un formulario en ANSES para percibir el beneficio”.
Sobre los números del programa en Tigre, Gianella señaló que “somos aproximadamente 350 mil habitantes en el distrito, de los cuales la mitad no cuenta con acceso a la red de gas. Un claro ejemplo de esto es Las Tunas donde hay 30 mil habitantes que dependen de la compra de garrafas para poder cocinar, calentar el agua y calefaccionarse”. Y agregó: “Frente a la desidia del ejecutivo municipal, que cuenta con amplios recursos -un presupuesto de 2800 millones de pesos- que no pone al servicio de que los vecinos de Tigre vivamos mejor sino en ampliar la segmentación territorial que ya existe entre countries y barrios populares”.