Platense cerró un nuevo refuerzo y podría perder una pieza clave para el 2023

La dirigencia acordó la incorporación de otro delantero, a préstamo desde Boca. Por otro lado, podría haber una salida de un jugador que tuvo un buen rendimiento.

Vicente Taborda

Platense ha tenido varias novelas en este mercado de pases, comenzando por Iván Gómez, Ayrton Costa, Conejo Benítez y se podría mencionar alguno más. A pesar de que falta poco para que comience el torneo, se aproxima otra novela más. Vicente Taborda podría irse del Marrón porque Boca recibió una oferta por el delantero y podrían acordar la rescisión de la cesión. A su vez, ambos clubes se pusieron de acuerdo para que una de las figuras de la reserva Xeneize llegue a préstamo por un año al Marrón.

Durante la noche del miércoles en Vicente López comenzó a circular un rumor que nadie quería escuchar. Sin dudas, de cara al próximo torneo una de las grandes esperanzas que tiene el Calamar para apuntar alto en el 2023, es ni más ni menos que Vicente Taborda, el delantero que pertenece a boca y se encuentra préstamo desde el Xeneize.

Ludogorets de Bulgaria, equipo que alguna vez se llevó a Matías Tissera, ahora quiere al joven que surgió en la Boca. El elenco europeo se comunicó con el vicepresidente Xeneize, Juan Román Riquelme y manifestó su intención de llevarse a Taborda. De aquí surgen dos temas.

Yendo al contrato, la parte legal del acuerdo entre Boca y Tense, la fecha para utilizar la cláusula de repesca para que Taborda vuelva al conjunto azul y oro ya finalizó. Eso es un punto a favor importante para el Marrón. Por otro lado, si la oferta del equipo búlgaro convence y satisface al delantero y éste manifiesta su intención de no continuar porque desea aprovechar la chance de emigrar al exterior, se deberían poner de acuerdo para rescindir el vínculo del extremo.

Legalmente hoy es imposible que se vaya y lógicamente es difícil que el Calamar y sobre todo Palermo acepte perder al futbolista. Todo depende de la voluntad de Vicente Taborda. Económicamente sería una chance importante para el jugador y también para el Xeneize.

La otra mitad de esta historia es Maximiliano Zalazar, una figura de la reserva boquense que llegará cedido por un año sin cargo ni opción al equipo de Martín Palermo. Tiene 21 años y ya debutó en la Primera de la mano de Hugo Ibarra. Tiene un futuro muy importante, hay expectativas que en Vicente López podría sumar minutos y experiencia.

maximiliano morales

La duda que sobrevuela es si este acuerdo es para que Sebastián Ordóñez y la dirigencia acepten liberar a Taborda o son dos negocios separados y ambos futbolistas serán variantes ofensivas para el Marrón. Las próximas horas serán claves para definir la continuidad o no del actualmente delantero de Tense.