Un hombre que se ocultaba en San Martín fue detenido por el secuestro de una menor de edad

La víctima, una joven de 15 años, de nacionalidad paraguaya, habría sido ingresada de firma ilegal a nuestro país. El acusado intentaba fugarse a Misiones cuando fue atrapado.

policía federal detenido

En San Martín, un hombre de 44 años fue detenido por agentes de la policía federal acusado por el secuestro de una menor de edad. En el operativo, además, liberaron a la joven que había sido ingresada al país con una identidad falsa.

El hombre permanecía oculto en el barrio Loyola, luego de haber arribado desde la localidad de Puerto Rico, en la provincia de Misiones, muy cerca del límite con Paraguay. De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, el pasado 13 de enero comenzó una investigación para ubicar a una menor de 15 años de nacionalidad paraguaya, que había sido ingresada a nuestro país bajo una identidad falsa, por un hombre conocido de la familia.

Al conocerse la situación, desde la fuerza federal se tomó contacto con el Departamento Antisecuestros del Paraguay, con el objeto de que realicen la correspondiente contención de la familia y de esta forma poder lograr un canal de comunicaciones.

La investigación de la policía, de acuerdo a lo que indicaron las fuentes, permitió establecer que el captor se ocultaba en el barrio Loyola y que había adquirido dos pasajes para fugarse a Misiones. Finalmente, fue interceptado en la intersección de las Ruta Nacional 12 y Ruta Provincial 45, en la provincia de Entre Ríos, en el micro que viajaban liberando y poniendo a resguardo a la menor.

Durante el procedimiento se procedió al secuestro dinero en efectivo, documentación apócrifa con la que trasladaba a la menor, teléfonos celulares y demás documentación que se analiza, ya que se según apreciaciones de quienes intervinieron en el caso el detenido podría formar parte de una organización de tráfico de personas.

El detenido, argentino de 44 años, quedó a disposición del juzgado interventor, mientras que la menor de edad fue reintegrada a sus familiares.