Dos hombres resultaron aprehendidos por efectivos policiales acusados de drogar a una niña de 13 años, en el interior de una camioneta estacionada en el barrio Agustoni, partido de Pilar. La menor debió ser derivada a un hospital a raíz de un cuadro de intoxicación con cocaína.
El reloj marcaba las 22:30 horas del pasado sábado, momento en que unos uniformados que patrullaban las calles del barrio se dirigieron hasta una Toyota Hilux aparcada con las luces apagadas y en cuyo habitáculo se notaba la presencia de algunas personas con conducta sospechosa.
Al acercarse a identificar a los ocupantes, los policías constataron que se trataba de dos jóvenes adultos y de una menor de edad que se encontraba en estado de exaltación psicomotriz, de acuerdo a lo que le informaron fuentes cercanas a la investigación al medio Pilar a Diario.
En esas circunstancias, la víctima resultó trasladada al Hospital Federico Falcón, donde los médicos confirmaron que presentaba un cuadro de intoxicación por cocaína y por tal motivo la dejaron internada. Los investigadores intentar descifrar si los hombres la drogaron para abusarla sexualmente.
Los individuos, de 22 y 27 años y vecinos de Altos de Manzanares y Agustoni respectivamente, terminaron detenidos. En el interior del auto, además, se secuestró un sobre abierto con $50 mil. Uno de los billetes estaba enrollado y con restos de una sustancia similar a clorhidrato de cocaína.
La causa fue caratulada como “Suministro de estupefacientes a menor” por la UFI de Drogas Ilícitas de Pilar a cargo del fiscal Eduardo Rodríguez. Intervino el Juzgado de Garantías Nro. 7 de Pilar y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.