Platense comienza a cerrar el mercado de pases. Tras la incorporación de una docena de refuerzos, el Calamar busca sumar algún soldado más y luego sí, bajar la persiana definitivamente. Al momento, incorporó y hasta se sumaron juveniles en todas las líneas, algo que delata con creces la necesidad que había de renovar nombres para el 2023.
A menos de una semana de comenzar el torneo de la Liga Profesional, el entrenador Martín Palermo cree que a su equipo le falta un volante central. Se fueron Carlos Villalba, Iván Gómez, Mauro Bogado, Federico Gino y Nahuel Casasola, todos estos habituales en esa posición. Asimismo, Lucas Giménez, quien fue el cinco titular de la Reserva el año pasado y que se encontraba a préstamo en Comunicaciones, volvió, pero el Titán decidió no contar con él. Ahora se marchó a Deportivo Madryn.
En casi solo dos meses de mercado de pases, sólo uno llegó para reforzar esa zona del campo. Se trata de Jerónimo Cacciabue, a préstamo desde Newell´s. También, subió desde Reserva Pablo Ramírez. El ex Lepra es un interesantísimo jugador, versátil y que se amoldó bien a la idea del DT, y el joven es un talento muy valioso de las inferiores, aunque si el objetivo es apuntar alto en este 2023, puertas adentro saben que alguien más debe sumarse.
Por eso, el apuntado ahora es Esteban Rolón, aquel surgido en el Argentinos Juniors de Gabriel Heinze y que pasó por el Málaga de España, Genoa y Huracán. En Europa no pudo afirmarse, caso contrario a cuando jugó en el Bicho y el Globo. Actualmente, se encuentra en Boca Juniors y no será tenido en cuenta por Hugo Ibarra.
Tapado por Alan Varela, Equi Fernández y sumado a su flojo rendimiento, desde la Ribera le buscan club. Hace pocos días tenía su salida casi definida a Newell´s, donde se reencontraría con el Gringo Heinze. Sin embargo, en el medio se impuso Martín Palermo, quien llamó directamente a Juan Román Riquelme y le pidió al oriundo de Posadas.
En las próximas horas puede haber novedades, dado que el futbolista tiene las ofertas sobre la mesa y deberá decidir. Pase lo que pase, queda claro que Platense quiere y necesita un volante central.