Se realizó una marcha contra el flagelo de la droga en San Isidro

Fue convocada por el Obispado de San Isidro, con motivo del Día internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Con motivo del Día internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, el Obispado de San Isidro como Iglesia diocesana convocó a una marcha que se realizó en la tarde del lunes 26 de junio en Márquez y Panamericana, como un signo de compromiso con quienes sufren en sus vidas el drama de la droga.

Más de trescientas personas se concentraron y marcharon con velas encendidas, hasta la parroquia San Juan Bosco donde monseñor Martín Fassi, Obispo auxiliar de la Diócesis de San Isidro, celebró la misa. Allí, destacó la marcha como un gesto de una Iglesia en salida, y animó a las comunidades a seguir trabajando comprometidamente en esta problemática.

“El tema de la droga es un tema de todos. Es un problema social. Vivimos en una sociedad adictiva, y no solamente a lo que llamamos droga. Hay otras drogas como el trabajo, la velocidad, la adicción a la imagen. Es un tema que tiene varias aristas. A veces nosotros lo simplificamos con un pibe con una jeringa o fumando, que es pobre y nada más. Y eso queda como estigmatizado y el problema es mucho más amplio”, expresó Fassi.

Al finalizar, el Obispo auxiliar agradeció la presencia de representantes de distintos sectores de la política de la Región metropolitana norte, como así también a quienes colaboraron con la organización de la marcha.