Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó en la tarde de este lunes en San martín el acto donde se presentó el programa municipal Volvé a la Escuela 2023, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el intendente Fernando Moreira, el ministro de Educación provincial, Alberto Sileoni, y otros funcionarios.
"Este programa es un éxito porque comprende que aquellos que pasaron por el sistema educativo y no pudieron finalizar sus estudios, no lo hicieron por falta de esfuerzo o porque no entendieran la importancia que tenía, sino por determinadas condiciones sociales que los llevaron a esa situación", explicó Kicillof y agregó que los bonaerenses "exigen que se enseñe más y mejor porque saben que sin la escuela pública su futuro está limitado".
"Las comparaciones son odiosas, pero a veces es más odiosa la política que destruyó al educación que comparar con eso", manifestó Kicillof en su discurso, en claro cuestionamiento a la gestión de Mauricio Macri a nivel nacional y de María Eugenia Vidal en la Provincia.
En este sentido, dijo que "lo que hicieron sería el pasado si no los viéramos abonados en los estudios de televisión explicándonos cómo hay que hacer para que haya más y mejor educación"
"Durante cuatro años, con todo el financiamiento externo, el apoyo de los medios de comunicación, de los sectores de poder, del partido judicial, que consiguieron ganando la Ciudad, la Provincia y la Nación, con todo eso, a la educación pública de la provincia de Buenos Aires le rompieron la columna vertebral. Rompieron todo, dejaron tierra arrasada", criticó el gobernador.
Además, indico que "en cuatro años, con toda esa plata, 65 escuelas hizo Vidal. Nosotros en este periodo tan complejo, tan accidentado, cuando en dos de los tres años de gobierno hubo pandemia, hicimos el doble de escuelas y este año vamos a seguir abriendo escuelas, arreglando edificios e invirtiendo en educación, buscando a los más postergados, tendiéndole una mano a nuestro pueblo".
"Este año, va a haber que elegir entre la derecha que cierra escuelas o los derechos para todos y todas", cerró Kicillof.