Los rumores que ubican a Jorge Macri en un futuro próximo formando parte del gobierno nacional comenzaron a circular pocos días después de que se desestimara su candidatura a Senador. Pero en las últimas horas la versión, originalmente cruzada por muchas operaciones de prensa, comenzó a tomar entidad y hasta fue confirmada por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Jorge Macri ocuparía un puesto estratégico para la construcción política territorial, dentro de la cartera de Frigerio. Si bien no está definido completamente su rol, el primo del presidente, sería quien gestione las obras de infraestructura que el gobierno nacional realizará en los municipios: viviendas, agua potable y cloacas.
Desde el entorno del Intendente de Vicente López confirman la posibilidad, pero aseguran que no será algo que suceda antes de las elecciones, ya que el intendente tendrá un protagonismo muy fuerte en la campaña, en la que buscan realizar una “elección histórica” y ser de los territorios que más votos sumen a los números de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, el cierre de listas de cara a las elecciones legislativas dejó un saldo muy positivo para el armado político de Jorge Macri: Gabino Tapia, Secretario de Legal y Técnica de la municipalidad de Vicente López, encabeza la lista de Senadores Provinciales y se asegura un lugar muy codiciado en la política bonaerense. Además, la actual concejal Natalia Villa ocupa el séptimo lugar en la lista de diputados nacionales, y será parte de la cámara baja, en un enroque con Soledad Martínez, que encabezará lista de concejales en Vicente López.
La salida de Jorge Macri de la intendencia dejaría al actual concejal Diego Enrich al frente del Municipio hasta el 2019, y un terreno abierto para la disputa por la sucesión, donde Enrich y Soledad Martínez aparecen como principales protagonistas.