La Ventanilla Única de Atención al Paciente comenzó a funcionar en el Hospital municipal Bernardo Houssay. El nuevo sistema de turnos, que cuenta con doce boxes de atención, permitirá la agilización del proceso a través del cual las personas podrán empadronarse, sacar turnos y confirmar su asistencia antes de la consulta, con el objetivo de reducir la espera.
A partir de ahora, los vecinos podrán sacar turnos de lunes a viernes, entre las 8 y las 16 horas, mientras que los sábados podrán hacerlo entre las 8 y las 13 horas.
Además, este nuevo sistema contará con la posibilidad de empadronar a los vecinos que saquen turno telefónicamente desde el 0800-555-TURNOS (88766), y lograr que se le acredite el ticket de visitas en pocos minutos.
En este sentido, con la digitalización de los datos que arroje el pedido turnos se construirá una historia clínica única, que hará un empadronamiento automático de los pacientes.
A su vez, este nuevo sistema optimiza la facturación a obras sociales y prepagas.
Martín Darway, secretario de Salud y Desarrollo Humano, especificó que está nueva implementación contará con una nueva etapa que “implicará la apertura de todos los servicios de la planta baja que son 12, con lo cual van a intervenir 48 consultorios más. Todos los turnos ahora están digitalizados, y de este modo los médicos van a poder ver las radiografías desde la computadora”.
Por último, el intendente Jorge Macri expresó que con ello se va a “duplicar la cantidad de horas de atención médica en consultorio. Si bien seguimos dando turnos para todos, estamos priorizando la atención del vecino de Vicente López, que es el que con su aporte nos permite sostener el sistema de salud”.