La iniciativa presentada por la edil Meneca Djedjeian busca que las organizaciones civiles tengan lugar en la promoción de una agenda legislativa municipal y de políticas públicas para abordar problemáticas de género.
“El Parlamento actuará como un órgano asesor del Honorable Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo en todo lo concerniente a la política del sector. Creemos que, de esta forma, se podrán mejorar los canales de comunicación entre los parlamentarios/as y la sociedad civil en la materia”, explicó Meneca Djedjeian.
El proyecto detalla que se pretende promover la participación activa de la comunidad, en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, en la lucha por las problemáticas de género. Lo que incluye “elaborar una Agenda Parlamentaria de temas prioritarios; difusión de los datos obtenidos, estudios y actividades; monitoreo en la elaboración y sanción de los proyectos legislativos”.
“Es importante advertir el déficit de políticas públicas que atraviesa el colectivo de mujeres en Vicente López”, comentó la referente de la Coalición Cívica y continuó: “Se ha demostrado que, cuando se debate con participación absoluta y plena de la sociedad civil, se logran resultados concretos en vista al desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria”.
Por último, en cuanto a su composición, la “Comisión Mujer, Niñez y Familia” invitará a todas las organizaciones de la sociedad civil del Municipio dedicadas a la equidad de género y la lucha por los derechos de las mujeres, para participar de la primera sesión del Parlamento.