Falta cada vez menos para el comienzo del ciclo lectivo 2023 y Evangelina Anderson, ex vecina de la localidad de Villa Ballester, San Martín, se encuentra en la búsqueda de un colegio para que concurran sus tres hijos, de 13, 10 y 5 años, con quienes regresó a la Argentina dado el nuevo trabajo de su esposo y padre de los niños, Martín Demichelis, como entrenador de River Plate.
Una de las opciones que barajó la modelo y actriz para anotar a sus hijos fue el colegio Northlands, ubicado en la zona de Olivos, Vicente López, y que tiene otra sede en Nordelta. Sin embargo, desistió rápidamente de esa posibilidad ya que entiende que esa institución discrimina y es "racista".
¿Qué pasó? A través de su cuenta oficial de Instagram, Anderson expuso al Northlands por pedir una foto de la familia como requisito para la inscripción de nuevos chicos. "En todos los colegios que tuve la posibilidad de mandar a mis hijos a lo largo de estos años jamás vi una cosa así", expresó indignada.
"Me parece terrible. ¿Esto no es un claro ejemplo de racismo?", sumó la modelo, madre de Martín, Lola y Emma. Además del polémico requisito de la foto, la escuela exige dos cartas de recomendación de familias que pertenezcan a la institución hace más de tres años, o ex estudiantes o trabajadores del establecimiento.
Los comentarios de sus seguidores no tardaron en llegar. "Colegios elitistas", fue lo escrito por un usuario. Otro sumó que "están clasificando" y decenas de personas coincidieron en que es una práctica muy llamativa y que no hay motivos razonables para ejercerla.
La cuestión es que enviar a un niño o adolescente a ese colegio resulta prácticamente imposible, al menos para una familia de clase media. Según consta en la página web del Northlands, el valor de la matrícula y de las cuotas para 2023 es de $221 mil hasta tercer grado, y $261 mil de cuarto a sexto grado. Para la secundaria, los aranceles aumentan: de $295 mil de primero a tercer año, y de $328 mil de cuarto a sexto año.
Una vez consumado el mal trago, la actriz de 39 años deberá seguir buscando un establecimiento educativo que albergue a sus tres hijos, con quienes vivió últimamente en Alemania, país donde Martín Demichelis se desempeñó como DT del segundo equipo del Bayer Múnich. Años atrás también residieron en España.