Flavia Cruzado, la joven de 19 años a la que debieron amputarle su pierna derecha luego de caer a las vías del tren Belgrano Norte en el marco de un forcejeo con un delincuente, habló por primera vez luego de sufrir el trágico episodio y brindó detalles sobre el hecho.
"Espero que el que me hizo esto se dé cuenta que tuvo consecuencias para mí. Yo soy la que la está sobrellevando, mientras que él está libre", expresó la víctima, quien en estos momentos se encuentra internada en sala común en el Sanatario Los Arcos, aún en proceso de recuperación.
El lamentable suceso ocurrió el mes pasado, cuando el tren circulaba por la localidad de Villa de Mayo, Malvinas Argentinas. Según relató Flavia, ella había subido a la formación en la estación de Los Polvorines, acompañada por su hermana, de 14 años. "Nos sentamos uno o dos vagones más adelante del final, yo del lado de la ventana. En ese momento recibí un mensaje de un compañero del trabajo, que me estaba diciendo que donde yo trabajaba hasta diciembre había vuelto a abrir. Iba a volver a tener empleo", introdujo la joven a Radio Continental.
"En ese momento siento un manotazo de mi celular, como un tirón en el brazo. Giro rápidamente y veo a un hombre de 30 o 40 años, alto, de remera bordó", detalló. En ese contexto, comenzó a perseguirlo por los vagones, "hasta el vagón del furgón, que no tiene puertas". El hombre salió y ella también.
“Yo quería mi celular, lo que me había sacado. Fue un instinto", añadió la víctima, quien contó haber sentido un tirón, tras lo cual cayó abajo de la formación. "Recuerdo, en forma muy vívida, el ser arrastrada abajo del tren mientras gritaba que me ayuden para poder salir de ahí”, rememoró.
Luego del accidente, dijo, se sentía "vulnerable y expuesta", dado que podía ver su pierna "destrozada" y su brazo "fracturado". "Veía sangre en mi cara, transpiraba sangre. Era un escena de terror", sumó.
Flavia fue asistida y derivada al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas, para terminar siendo trasladada a la mencionada clínica porteña, donde lastimosamente debieron amputarle su pierna diestra. Mientras tanto, el responsable sigue prófugo.