Después de estar casi una semana internada, falleció Evelyn Yanete Pereyra, la joven que se había tirado de un auto en General Paz tras discutir con su ex. La víctima se encontraba internada en grave estado por los golpes de la caida.
El hecho ocurrió el sábado 11 de febrero cerca de las 6 de la mañana en el kilómetro 13 de la General Paz, sentido al Río de la Plata. Varios llamados al 911 alertaron sobre el hecho de que una joven se había arrojado sobre la autopista desde un Fiat Uno en movimiento.
De forma inmediata efectivos de la Comisaría Vecinal 10B se acercaron al lugar e impusieron el corte del carril con el patrullero para que Evelyn no fuese atropellada pero segundos después un camión Mercedes Benz 710 impactó contra el móvil al no llegar a frenar a tiempo causándole más heridas a la joven.
Pereyra fue trasladada al Hospital de Agudos Vélez Sarsfield, donde ingresó con traumatismo encéfalo craneal y riesgo de vida. Con un estado de salud complicado se decidió derivarla al Hospital Piñeiro donde fue operada pero finalmente falleció.
Horas antes de la triste noticia que recibieron familiares y amigos de Evelyn, la Justicia también les informó que Jhonatan Alfredo Barboza, ex pareja de la víctima, quedó en libertad después de haber estado detenido por el hecho.
Desde que se dio a conocer esta resolución los más cercanos manifiestan la necesidad de que el Juzgado revea la situación procesal de Barboza ya que sostienen que Evelyn sufría violencia de género y tenía una restricción perimetral en contra de su ex.
Julieta, amiga de la joven, relató en TN los momentos anteriores a lo ocurrido y allí señaló que Evelyn le había comentado que había sufrido un robo y que le pegaron "pero que siempre metía la misma excusa para no involucrar a su ex".
“Le sugerí que se ponga hielo y quedamos en que iba a descansar. Esto fue a las 3.30 de la mañana. Lo que tengo entendido es que él la fue a buscarla las 4 de la mañana. A esa hora me mandó un mensaje que decía ‘te quiero’. No sé si en ese momento ya estaba con él arriba del auto. Horas después ya estaba internada en el hospital”, continuó.
Ahora la causa quedó en manos de la Unidad Flagrancia Oeste. Barboza quedó detenido e imputado por lesiones en contexto de violencia de género pero a pesar del pedido de la fiscal, la jueza María Fernanda Botana pidió su liberación.
Tras la confirmación de su muerte la fiscal volvió a pedir la detención del novio ante la Cámara de Apelaciones.