Un responsable de los destrozos en el hospital Mercante de José C. Paz pidió disculpas: "No es la manera, pero mi mamá estaba en riesgo"

El hombre se mostró arrepentido por la violencia, pero dijo que “quieren dejar a mi familia como los malos de la película, pero imagínense que hace cuatro días veníamos implorando el traslado de mi mamá".

hospital mercante jose c paz destrozos 200

Familiares de una mujer internada en el Hospital Mercante de José C. Paz provocaron destrozos en las instalaciones en medio de un reclamo por su traslado. Tras la reacción y luego de conocerse los videos del ataque, el hijo de la paciente consideró que "no fue la manera" pero denunció maltratos y pidió la clausura del centro de salud.

“Mi mamá ingresó al hospital el sábado a las 23 con un cuadro de accidente cerebrovascular (ACV), tenía un coagulo en la cabeza. Ahora, el director del hospital, si no tenía la gente y los recursos necesarios para llevar adelante para tratarla, ¿por qué se arriesgó a dejarla? Si el traslado de mi mamá era inminente y ellos sabían que no iban a poder hacer nada al respecto, ¿por qué automáticamente no la derivaron a otra institución?”, reclamó Brian, hijo de Hilda, en diálogo con C5N.

Tras la repercusión en los medios, el hombre agregó que “quieren dejar a mi familia como los malos de la película, pero imagínense que hace cuatro días les venimos implorando el traslado de mi mamá y todos los días nos daban un parte diferente, nos dicen que no hay camillas, que no hay lugar, habiendo tantos hospitales públicos. Fuimos a varios hospitales y en cada hospital nos quisieron cobrar”.

Al ser consultado sobre los destrozos ocasionados en el Hospital Mercante de José C. Paz, Brian se mostró arrepentido y consideró: “Entiendo que no es la manera, obviamente, pero si te toman el pelo, está en riesgo la salud de un ser amado y después de cuatro días de estar suplicándole al hospital, el director no la cara…”.

Según Brian, desde el hospital “dijeron que durante cuatro días habían estado buscando cama, que no había neurocirujano, y que ya no había nada mas por hacer, que si la trasladaban o la operaban se moría. Nos mintieron, ya demandamos al hospital. No fue la manera correcta, pero fue una emoción violenta que nos salió como familiar de tanta tomada de pelo”.

Y en consecuencia expresó: “Estoy en contra de la violencia pero somos seres humanos y mamá hay una sola. Yo por mi vieja hago lo que sea necesario, si tengo que darle mi vida la doy, no me importan las consecuencias”.

Por otra parte, Brian dijo que hubo malos tratos por parte del personal de salud y reclamó mal funcionamiento de los hospitales públicos: “Lo que se vive en un hospital es una locura. Pregúntenles a las enfermeras el trato que nos daban. A mi papá lo trataban mal, lo hacían llorar. Es un hospital público, si no están a la altura que presenten la renuncia”.

“Tendrían que clausurar ese hospital. Que el Gobierno en vez de gastar la plata en tantas pelot… haga hospitales con todas las cosas adecuadas para tratar a los pacientes como se debe, que las operaciones sean gratuitas. No puede ser que te quieran cobrar hasta la gasa que usan, los hospitales son públicos, ¿en qué país estamos viviendo?”, expresó con claro enojo el hijo de la paciente.