Liberaron al conductor que manejaba alcoholizado, atropelló y mató a dos chicas a la salida de un boliche en Tigre

La defensa del hombre apeló la prisión preventiva y quedó en libertad. Familiares de las víctimas realizarán este martes una manifestación en reclamo del fallo judicial.

314618125 5414863765299906 9054345470080941710 n 1ss 1024x580
Foto: Brenda Joubert, una de las víctimas.

El pasado 19 de noviembre, dos amigas salieron a festejar el cumpleaños de una de ellas al reconocido local bailable de Tropitango, en El Talar. A la hora de regresar a sus casas, ambas fueron atropelladas por un Citroën C3, cuyo conductor dio positivo de alcoholemia, en el cruce de Colectora Este y Defensa, lo que les ocasionó la muerte.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Las víctimas fueron identificadas como Brenda Joubert, quien celebraba su cumpleaños 22, y Melany Dalmau, de la misma edad. La primera de ellas falleció en el acto, mientras que la segunda resultó trasladada a un hospital de General Pacheco, donde en un principio fue diagnosticada con muerte cerebral y a los pocos días perdió la vida.

El chofer del vehículo, de nombre Matías Martínez (31), escapó del lugar una vez ocurrido el hecho. Sin embargo, horas más tarde se entregó en la comisaría tercera de la localidad de Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, donde se comprobó que estaba alcoholizado (1.38 g/l).

En ese contexto, el individuo quedó detenido e imputado bajo el delito de "doble homicidio con dolo eventual", caratula que en las últimas horas cambió de calificación y desató la furia por parte de los familiares de las víctimas.

La defensa de Martínez apeló la prisión preventiva que se le había dictado y consiguió que lo liberaran. "Pidieron que se le tome declaración. El juez dictó la prisión preventiva y luego le tomó declaración. Con ese argumento, pidieron en la Cámara de Apelaciones que se revoque esa decisión porque se había vulnerado su derecho a declarar", explicó a Primer Plano Mónica Clavería, abogada de la familia de Brenda Joubert.

La Cámara de Apelaciones, además, modificó la caratula por "doble homicidio culposo", lo que prevé la expectativa de una condena menor.

Por tal motivo, este martes 21 de febrero, familiares de las chicas realizarán una manifestación en la cual no descartar cortar el tránsito de Panamericana para exigir a la Justicia que revea este fallo.