Apenas una semana separa el final de las vacaciones de verano con el comienzo de las clases y en este contexto un hecho de vandalismo pone en peligro el arranque de la cursada en una institución de José C. Paz. En las ultimas horas, un establecimiento del barrio Alberdi en ese distrito fue incendiado intencionalmente.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
En horas de la madrugada de este último miércoles fue incendiado el edificio que comparten alumnos de la Escuela Primaria N°26 y de la Secundaria N°23. En total, las llamas cubrieron tres aulas y generaron destrozos en ellas.
Un vecino que vive al lado del colegio dio cuenta del incendio y rápidamente se comunicó con los bomberos, quienes se dirigieron hasta el lugar y extinguieron las llamas.
Luis, profesor de arte en la institución, aseguró que "tres aulas sufrieron destrucción total", de las cuales en una de ellas da clases. "Los que están más complicados son los alumnos de la primaria porque se quedaron sin tres aulas, así que estimo que tendrán que ir rotando", dijo a TN. En ese sentido, sumó: "Todavía no sabemos si se podrán empezar las clases la semana que viene”.
La directora de la primaria realizó la denuncia en una comisaría, por lo que en estos momentos la policía averigua los detalles de lo ocurrido para encontrar a los responsables. Vale aclarar que el año pasado la misma escuela padeció el robo de un órgano y un equipo de audio utilizado en clases de música.