Los trabajadores del Centro de Asistencia al Juego Compulsivo de Vicente López realizaron una radio abierta sobre la calle Paraná para comunicar a la comunidad el posible cierre del programa que brinda atención a las personas que sufren de ludopatía. Estuvieron presentes en la actividad el secretario general de ATE Zona Norte, Fabián Moncho Alessandrini, junto a parte de la comisión directiva del gremio.
Pablo Lanfranchi, trabajador del centro, explicó que “desde Mayo se sabe la noticia que se quieren cerrar los centros de asistencia a los jugadores compulsivos” a la vez que informó que “el Presidente de Lotería comunicó que este programa iba a desaparecer y lo que quieren hacer es fusionar esta problemática con otras adicciones lo que es impracticable para hacer un tratamiento adecuado”.
En ese sentido, expresó: “Buscamos mantener el programa por las fuentes laborales pero lo más importante son los más de 1500 pacientes que hoy están siendo tratados. Los quieren mandar a centros de adicciones provinciales que no están en condiciones de recibirlos. Esto es un nuevo recorte para los más débiles, todos estos pacientes no tienen obra social y es la única atención que pueden recibir para solucionar su adicción.”
Lanfranchi también detalló el funcionamiento del centro en la actualidad, y destacó que se sigue “trabajando normalmente, porque hay un recurso de amparo tramitado con la Defensoría del Pueblo de Vicente López para evitar cualquier tipo de cierre” y lamentó que “no hay canales de diálogo abiertos con las autoridades y sabemos que el plan de cierre sigue en pie”.
Por último, dijo: “Las autoridades provinciales se habían comprometido a realizar una mesa técnica pero no nos han llamado para llevarla adelante. Hoy nos dicen que no se va a cerrar el centro pero no nos firman ningún documento que dé cuenta de esto”.