El fiscal general de San Isidro, suspendido, Julio Novo, quien se encuentra procesado por "encubrimiento agravado" en el marco de una causa donde se lo acusa de haber entorpecido la investigación de una serie de asesinatos ligados al narcotráfico, renunció hoy a su cargo tras presentar una carta al procurador bonaerense, Julio Conte Grand.
En el texto, que tiene fecha de hoy y al que tuvo acceso Clarín, Novo destacó sus 32 años como integrante del Ministerio Público bonaerense y escribió: "Presentar la renuncia al cargo de Fiscal General de San Isidro por razones de índole personal, agradeciendo la oportunidad que se me brindara de ocupar los distintos cargos desde las más altas autoridades de la Provincia de Buenos Aires".
La semana anterior la Cámara confirmó el procesamiento y encaminó a Novo hacia el juicio oral y público por un delito que contempla penas de prisión de cumplimiento efectivo.
En octubre del año pasado, justo un año después de haber sido indagado, el suspendido fiscal y sus más inmediatos colaboradores habían sido procesados por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.
Arroyo Salgado había procesado a Novo, a sus fiscales adjuntos Eduardo Vaiani y Rodrigo Caro, y a las secretarias Melisa Rey y Mariana Busse por encubrimiento agravado por tratarse de un delito especialmente grave: el tráfico transnacional de estupefacientes.