Última etapa de las obras de ampliación y renovación del Geriátrico Municipal de Vicente López

Los trabajos incluyen la incorporación de dos nuevos edificios que complementarán y aumentarán los usos que hoy tiene la institución, sumando nuevas actividades y espacios de contención, como un Centro de Día.

En Pelliza al 2700, continúan las obras del Geriátrico Municipal Dr. Rodríguez Ortega, proyecto que contempla dos nuevas construcciones donde estarán las habitaciones y los servicios principales, y del que ya se finalizó su primera etapa. Además, se realiza la remodelación del actual edificio, y se construyen nuevas áreas de atención, entre las que se destaca un Centro de Día, en una segunda parte de la ampliación.

El edificio mantiene la fachada de estilo colonial, y se llevó adelante la restauración de todo su interior, incluyendo la construcción de un comedor vidriado en el medio del predio, un gimnasio, y salas comunes para las actividades recreativas. Este nuevo espacio que cuenta también con circulaciones anchas para el paso de dos personas, que incluyen barandas a doble altura para personas con movilidad reducida. Además, en una segunda etapa, se realizará el centro de día.

El nuevo predio también tiene dos patios internos para las actividades al aire libre, que conecta el actual espacio con los dos nuevos. El primero de ellos, tiene 30 habitaciones, de las cuales veintiséis son de tres camas, y las cuatro restantes individuales. Cada una de ellas cuenta con baño privado, espacio de guardado individual para cada residente y, en el caso de las habitaciones en planta baja, salida directa al patio.

El segundo edificio está sobre el lateral este del predio, y allí se encuentran las áreas de servicio, con acceso independiente desde la calle para camiones de mercadería, insumos, alimentos y recolección de residuos. De esa forma, se busca facilitar la carga y descarga sin interrumpir las actividades de los residentes y asistentes al Centro de Día. Habrá una planta alta con el mismo esquema de distribución del área de servicios y las habitaciones, que tendrán balcones de expansión y, por último, en el tercer nivel estarán las salas de máquinas y depósitos.

La construcción nueva tendrá una superficie de 2580 mcubiertos y 1930mde patios y veredas. A su vez, se crearán dos accesos independientes: uno para el Centro de Día, con usuarios ambulatorios, y otro para el geriátrico. Ambos accesos contarán dársenas nuevas de estacionamiento.

“Con estos avances, nuestros abuelos van a poder pasar sus tardes en un nuevo Centro de Día y los pacientes ahora pueden dormir más cómodos en treinta habitaciones nuevas que terminamos hace muy poquito”, señaló Jorge Macri, intendente de Vicente López, quien recorrió las instalaciones junto a Diputada Nacional Graciela Ocaña, a quien reconoció como “un ejemplo en la lucha por nuestros abuelos. Y hoy pudimos mostrarle todo el trabajo que estamos realizando junto a Nación para que vivan cada día mejor”.

Por su parte, tras recorrer las obras, la legisladora sostuvo: “Para mí es un gran orgullo compartir este encuentro con Jorge porque este geriátrico es un modelo del trabajo que venimos realizando y que queremos compartir con nuestros adultos mayores en nuestra provincia y en el país. Estas obras son parte de una transformación que llegó para quedarse y que con la confianza de los vecinos crece día a día, y los resultados pueden verse en cómo mejora la calidad de vida de todos”.