| San Isidro | El intendente se expresó a favor de los dichos del secretario de seguridad nacional: “A Berni lo veo como en una casa que no es la de él” dijo. También habló del barrio Uspallata.
Gustavo Posse se expresó a favor de la deportación de extranjeros propuesta por el Secretario de Seguridad Sergio Berni. Consultado sobre el tema por el periodista Antonio Laje en América 24, el intendente de San Isidro expresó que “A Berni lo veo como en una casa que no es la de él, cuando dice esas cosas. Porque el gobierno que más hizo pare esta política migratoria es el actual. Y acá hay un problema muy serio: venir a sacarle el trabajo a los argentinos de manera ilegal. Uno para ingresar a un país. Uno para ingresar a un país tiene que tramitar la migración, decir que viene a trabajar, y el país dirá si puede ingresar o no. Si y voy a EEUU e ingreso de manera ilegal, voy a parar a una cárcel, me hacen un juicio oral y me deportan, con costos económicos. En cambio acá los llevan al registro de las personas y les hacen los documentos".
"La tendencia en los últimos años en la argentina no fue el garantismo. El ciclo histórico político es hacia el abolicionismo. Ahora se asustaron pero llegaron a hacer un código para que nadie vaya preso. Un código para que los delitos de corrupción se paguen con una probation” afirmó Posse.
Finalmente, consultado por el polémico proyecto de expulsar a las familias del barrio Uspallata de Beccar, el intendente afirmó: “lo que buscamos es que un niño no tenga que nacer en una villa de emergencia” desconociendo abiertamente que dicho barrio está lejos de ser una villa deemergencia (ver nota y fotos del barrio Uspallata). “El municipio propone comprar el terreno, a un valor menor porque está ocupado; consensuar con cada familia cuanto se le paga para ir a vivir a donde ellos puedan con ese dinero. Hacemos una inversión para comprar el terreno y una inversión social para que tengan una vivienda las familias que están adentro. Al final de todo esto, dentro de 3 o 4 años, el municipio vende el terreno y recupera parte de lo invertido. Es un ´ganamos todos´ agregó Posse, contradiciendo el proyecto presentado por el ejecutivo en el Concejo Deliberante dónde expresamente se afirma que las familias deberán realojarse, no en cualquier lugar, sino “en otros municipios o provincias”, y dónde no se habla de de ningún consenso en el subsidio, sino que se le fija el tope de $350.000.
“Hay revuelo porque hay una parte de la política que necesita que una parte del pueblo viva en villas para usarlos en la miseria electoral” concluyó el intendente de San Isidro.