Un motociclista de 22 años falleció al ser atropellado por un camionero, quien en lugar de descender de su vehículo y pedir ayuda siguió su camino. El hecho ocurrió en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, y los vecinos de la zona reclaman por la detención del responsable, luego de que la justicia lo deje en libertad.
El episodio sucedió en la intersección de Pasco y Húsares y quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. Allí, dos jóvenes circulaban en moto y no alcanzaron a frenar ante el paso de un camión de la empresa Fargo.
Uno de los jóvenes que viajaba en la moto fue identificado como Ángel Lima, de 22 años, que terminó aplastado por las ruedas traseras del vehículo, cuyo conductor escapó de la situación. El otro chico, en tanto, resultó ileso.
Lima fue derivado de urgencia al Hospital Posadas, donde finalmente falleció. Laura, tía de la víctima, contó: "Llegó sin vida al hospital, lo reanimaron pero hizo tres paros cardíacos y no lo pudieron sacar".
"El camionero no frenó en ningún momento y dejó a mi sobrino abandonado. Y se dio cuenta lo que había pasado, porque se ve en el video que el camión sube y baja y decidió irse, dejarlo ahí tirado sin brindarle ayuda”, denunció la mujer.
“Por más que el camionero no haya tenido la culpa del accidente, lo que se ve es que no paró y dejó abandonado a mi sobrino. Ni a un perro se lo deja así”, lamentó Laura.
Luego de lo ocurrido, la tía de Lima se dirigió a la comisaria 2° de Villa Tesei a hacer la denuncia y se encontró con lo que definió como una "escandalosa situación". Al ingresar a la sede policial, relató, vio a "dos hombres tomando mates con una señora rubia", que se identificaron ante un oficial como los conductores del camión y se retiraron del establecimiento. "Los largaron en mi cara y no se les movió un pelo", dijo.
Fuentes de la investigación confirmaron a Primer Plano que el conductor fue liberado por orden de la justicia en el marco de una causa por "lesiones culposas" que tras el fallecimiento del joven devino en "homicidio culposo".
Amigos y familiares de Lima se concentraron en las últimas horas frente a la comisaría para pedir justicia y denunciar la liberación del camionero.