Lauro Grande: "Cristina mide 40 puntos en el conurbano bonaerense"

El concejal del Frente de Todos en San Martín y funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se refirió a la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al pedido de la militancia por su candidatura, que se reflejará en un acto el sábado. Además, analizó el discurso de apertura de sesiones del intendente Fernando Moreira y la situación del FDT a nivel local.

lauro grande san martin 2023

Lauro Grande, concejal del Frente de Todos en San Martín, aseguró que "Cristina dijo que no se autoexcluía", al referirse a lo que definió como una "proscripción" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para ser candidata en 2023 y sostuvo que "no se puede pensar en otro candidato si ella está de pie". Además, habló sobre el discurso de apertura de Fernando Moreira y la interna en el Frente de Todos en el distrito.

En relación al discurso del intendente, valoró el repaso hecho sobre los últimos 12 años de gestión local. "Lo que se está haciendo es impresionante, es increíble, principalmente en la obra pública", afirmó y añadió que "se está haciendo la integración de todos los sectores de San Martín y de toda la sociedad de San Martín desde lo público, desde el Estado, desde el municipio, la Agencia de Políticas de Cuidado, también desde la secretaria de Educación y Deportes".

En cuanto a la figura de la vicepresidenta, el referente de La Cámpora sostuvo que "la gente y el vecino que está del lado del proyecto popular quiere que Cristina sea candidata y sea presidenta: me parece que ahí no hay discusiones"

"Cristina en Avellaneda el 27 de diciembre dijo que ella no renunciaba, que no se autoexcluía y estaba proscripta. Nosotros a partir de ahí comenzamos una fuerte campaña que principalmente es una exigencia de los vecinos, de los compañeros, de las barriadas que siente que la única expectativa, la única que le puede resolver sus problemas cotidianos es Cristina como lo hizo en los 12 años y medio junto a Néstor", definió Grande en la entrevista con QUE PASA.

En este sentido, dijo que la gente "cree que Cristina es la única persona que nos puede defender y nosotros nos estamos haciendo cargo de eso: el sábado vamos con una consigna que es 'Luche y Vuelve CFK 2023' porque creemos que Cristina es el punto máximo de acumulación de los sectores populares, los trabajadores y trabajadoras y principalmente de los más humildes, que ven en ella la esperanza de llegar a fin de mes, de poder darse algún gusto, de irse de vacaciones".

"El peronismo se encolumna detrás de una consigna que es la que exige nuestro pueblo, nuestros compañeros, nuestros vecinos, la barriada y es que Cristina sea candidata a presidenta y sea la presidenta. Después si la Justicia, la Cámara, la Corte Suprema dice que no puede ser, bueno será otra discusión y a mí me parece que avanzarían ellos en términos de una cuestión que es muy grave para la democracia. Yo creo que cambiar las condiciones es generar la masa crítica en nuestro pueblo y nuestra dirigencia para poder resolver los problemas", agregó.

Además, sostuvo: "Cristina hoy mide sólo en el Conurbano Bonaerense 40 puntos. La verdad que teniéndola a Cristina diciendo que no renunció, nosotros no podemos estar discutiendo candidaturas. Nosotros no podemos discutir quién es candidato si está Cristina en pie, si está Cristina entre nosotros. Cristina está y nosotros no podemos mirar para otro lado."

Por último, habló sobre la interna del Frente de Todos en San Martín y afirmó que están "consustanciados con la unidad: creemos que la experiencia del Frente de Todos a nivel nacional es muy importante porque con eso pudimos echar al macrismo, a la derecha y al neoliberalismo en Argentina".

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

"Los conservadores quieren que Argentina viva mal y nosotros vamos a defender a esa unidad. Estamos convencidos que la conduce Cristina y en San Martín vamos a seguir el mismo camino. Después todos tienen aspiraciones, pero en San Martín hay un sistema funcionando y se vio claramente en el Concejo Deliberante, la Apertura de Sesiones y se ve todos los días en la calle, en el territorio", sostuvo.

"Se ve que el Frente de Todos de San Martín está unido va para adelante y después veremos como terminan las cosas. Primero hay que resolver lo nacional, después lo provincial y luego vendrá lo municipal, pero no hay problemas con ningún compañero y compañera, no hay 'broncas', que nos lleven a discutir la unidad en San Martín. Además, donde nosotros rompamos la unidad en San Martín, viene la derecha y es lo que nosotros no nos podemos permitir con nuestro pueblo viviendo las coyunturas que viven hoy. Nosotros tenemos que luchar para que la gente viva bien, para que lleguen a fin de mes todos los sectores de nuestro pueblo y esa es la discusión. Me parece que en San Martín la mayoría de los dirigentes están en ese camino, así que me parece muy importante recalcar eso", cerró.

LA ENTREVISTA COMPLETA: