Un cadete del Ejército Argentino murió en el Colegio Militar de la Nación (CMN), en la localidad de El Palomar, donde realizaba un "adiestramiento físico". La justicia intenta establecer en qué condiciones falleció el joven, de apenas 21 años de edad.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
El chico, identificado como Lautaro Pilloud y oriundo del partido bonaerense de Baradero, se descompensó el pasado lunes 6 de marzo mientras realizaba una actividad del servicio en la institución, de acuerdo a lo que informaron desde el Ejército a través de sus redes sociales.
“Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento del cadete de primer año Lautaro Pilloud, durante una actividad del servicio en el CMN”, indicó la fuerza sin precisar los motivos del deceso.
Por su parte, el colegio militar de El Palomar, escribió en su cuenta oficial de Twitter: “El CMN informa con profundo pesar el fallecimiento del cadete de 1er año Lautaro Pilloud. Y acompaña en este triste y doloroso momento a su familia, amigos y camaradas”.
Trascendió que el joven murió mientras desarrollaba un "adiestramiento físico", que estaba previsto en la currícula del instituto. El muchacho se descompensó y entró en paro cardiorrespiratorio, tras lo cual le realizaron tareas de reanimación y se lo derivó al Hospital Militar de Campo de Mayo, donde murió al llegar.
La causa quedó a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Martín, por lo que se llevará adelante la investigación para determinar cuáles fueron las causales de muerte del joven.