Lisandro Lanzón: "IOMA es una obra social cara, obligatoria y que tiene de rehenes a los afiliados"

El concejal de Juntos en Tigre cuestionó la prestación del servicio de la obra social provincial y se refirió al proyecto que presentaron desde su bloque para que los empleados municipales puedan desvincularse de ella y optar por otra cobertura médica.

lisandro lanzon pro tigre

Lisandro Lanzón, concejal de Juntos en Tigre, se refirió a la polémica que gira en torno a la obra social provincial IOMA, y al proyecto que presentaron desde ese bloque en el Concejo Deliberante, que busca que los empleados municipales puedan desvincularse de la obra social si así lo desean, convirtiéndola en una prestación optativa y ya no obligatoria. "IOMA es una obra cara, obligatoria y tiene de rehenes a los afiliados", definió en diálogo con QUE PASA.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

"Necesitamos a los trabajadores del lado de los trabajadores. IOMA no es una obra social de los trabajadores, sino del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Los que la manejan son los políticos que conducen la Provincia", afirmó Lanzón en la entrevista emitida por FM Fénix.

El concejal arremetió contra la obra social al considerarla "cara, obligatoria y que tiene de rehenes a los afiliados". "IOMA les saca del sueldo más plata que las obras sociales que son manejadas por los trabajadores, por los sindicatos", agregó.

En ese marco, aseguró: "Vamos a terminar con todos los negociados, porque no sólo la pagan los trabajadores, sino también los vecinos". Lanzón cuestionó que la misma resulta muy costosa "porque te cobra algo que no te da: IOMA funciona bien en muchos lugares de la Provincia, pero en Tigre y en la zona norte es un desastre".

"Es muy cara por lo que descuenta del sueldo de los trabajadores y de lo que pagan los empleadores. Cualquier trabajador en la Argentina tiene un descuento con la obra social del 3%, pero con IOMA no, es casi el 50% más", amplió.

Lanzón hizo hincapié en el proyecto que presentaron desde el bloque de Juntos y sostuvo que el mismo les permite a los trabajadores elegir entre una obra social u otra. "El que se quiere quedar en IOMA, se queda. No es que a partir de un día todos tienen que afiliarse a una prepaga médica. También tendrá la posibilidad de quedarse con una obra social sindical si lo desea", explicó.

"Hasta ahora no he escuchado un sólo argumento que me pueda hacer dudar de por qué esto no es una buena decisión", dijo y disparó contra los que se opongan al proyecto: "Tendrán que explicar ellos por qué quieren seguir con el agujero negro de IOMA que no da ningún resultado".

"Esto no es un ataque a IOMA, sino un beneficio para los trabajadores", cerró Lanzón.

LA ENTREVISTA COMPLETA: