Escobar: el Municipio emitió un comunicado por el problema de abastecimiento de agua a raíz de las sequías

Desde la comuna afirmaron que hay "falsas informaciones" sobre el funcionamiento de bombas de agua de AySA en la localidad de Garín. Explicaron que el desabastecimiento es producto de la baja en el sistema de napas.

canilla agua pozo napas

En las últimas horas, y debido a una serie de inconvenientes en el abastecimiento de agua en distintos barrios de Escobar producto de la bajas en las napas por la sequía, el Municipio emitió un comunicado sobre la situación en el distrito y las obras que se están realizando junto a AySA.

"Como consecuencia de la sequía histórica que estamos atravesando, no solo en Escobar sino en gran parte del territorio argentino, parte de la población está teniendo problemas para abastecerse de agua a través del sistema de napas, que se nutre de la lluvia", indicaron desde la comuna.

Además, manifestaron que "en ese contexto, en nuestro municipio se están expandiendo las redes de agua corriente y cloacas de AySA. Antes de nuestra administración habían pasado dos décadas en las que no se hizo nada al respecto. Nosotros, en siete años, estamos triplicando la red de cloacas ya duplicamos la de agua corriente, que llegó a, por ejemplo, Provincias Unidas, Los Robles, La Pista, La Esperanza, Cuyo, Maschwitz centro, La Chechela, San Miguel, San Lorenzo, Las Glorias, Philips, La Victoria, El Mirador, Villa Boote, y Monte Lalli. Y ya empezamos las obras que llevarán el servicio a Matheu y a Maquinista Savio".

"Por otra parte, a raíz de falsas informaciones que circulan sobre todo en la localidad de Garín, aprovechamos para asegurar que la perforación de AySA ubicada en Patricias Argentinas y Los Andes es la que lleva agua corriente a 20 manzanas de los barrios Las Lomas y Cuyo, en esa localidad. Justamente, esa zona es la primera en Garín a donde llegó el servicio de agua corriente luego de décadas de abandono. Es absurdo vincular la baja en las napas a raíz de una sequía histórica a la instalación de una bomba que le brinda servicio a vecinos y vecinas", aseguraron desde el Municipio.

Sostuvieron que hay "un plan estratégico para seguir ampliando el sistema de AySA a todo el partido de Escobar. Ya se encuentran ejecutados los acueductos (redes troncales) y varias redes primarias y secundarias, además de redes en ejecución y en gestión para que, de aquí a un futuro cercano, todos los vecinos y vecinas del distrito tengan el servicio que se merecen".

"Mientras tanto, sequías prolongadas e inéditas como las actuales hacen que la espera sea más difícil. Lo sabemos y trabajamos en ello con medidas puntuales como el reparto de agua potable envasada y agua para uso doméstico. Pero que no te engañen, que no te usen, que no te mientan. Nosotros decimos la verdad, planificamos y hacemos", cerraron.

Quienes quieran informar alguna situación sobre falta de agua, podrán hacerlo por los canales oficiales de Atención al Vecino con los que cuenta el Municipio.

Teléfonos: 147 / 0800-888-2353

Correo: [email protected]

WhatsApp: http://wa.me/5491137554703

Chat en línea: https://www.escobar.gob.ar/