En las últimas horas, se inauguró en San Fernando el nuevo Jardín N°926, que funciona en el edificio de la Unidad Académica Artigas, reconstruido en el marco del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, y ya se encuentra habilitado para recibir a los pequeños.
El proyecto fue la construcción de un nuevo Jardín de Infantes de 520 metros cuadrados, con 4 aulas: 2 para sala de 5, una para 4 y una para 3, y aula extra para Jardín Maternal o uso especial. Tiene baños accesibles desde las aulas y un sector de sanitarios comunes, para maestros y personas con discapacidad. Cuanta también con cocina, una dirección y una secretaría, más un amplio SUM, un espacio de juegos exterior y otro sector para huerta, además de un ascensor para chicos con movilidad reducida.
El jefe comunal estuvo acompañado por la diputada nacional Alicia Aparicio y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, quien expresó: "Hoy realizamos la inauguración histórica del Colegio Normal de San Fernando, y ahora estamos inaugurando un Jardín de Infantes de doble jornada con salas de 3, 4 y 5 años que ya hace tiempo que necesitaba un cambio, y es totalmente nuevo".
"Estamos orgullosos, porque es uno de los mejores Jardines que tenemos en San Fernando, está precioso y hoy podemos compartirlo con las familias que vinieron a traer a sus chiquitos para su primera experiencia escolar, y también por el gran esfuerzo hecho por todos los vecinos y vecinas de San Fernando para que la gestión municipal pueda hacer una inversión histórica en Educación. Hoy hicimos las últimas inauguraciones en este colegio tan grande, querido y representativo para todos los sanfernandinos”, indicó la funcionaria.
Por su parte, la directora del Jardín, Andrea Salvo, agregó: “Estamos súper felices, porque inauguramos este nuevo edificio que estábamos esperando hacía muchos años; nos emociona ver el recorrido desde que se inició el proyecto hasta hoy. Estaba muy deteriorado, con muchas necesidades, y hoy albergar a los niños y ofrecerles un espacio de calidad nos llena el alma y el corazón a los que amamos esta escuela, que es la mayoría de la comunidad”.
“Aquí hemos transitado historias, y ver la escuela nueva y hermosa nos llena de emoción; estamos felices, muchas gracias”, finalizó Salvo.