El Municipio de San Isidro lanzó el programa San Isidro Sonrisas, que consiste en la confección y colocación de prótesis odontológicas en forma gratuita a pacientes del distrito sin cobertura médica.
“El objetivo es ayudar a personas que por diferentes motivos perdieron piezas dentales. Es un programa inclusivo, que apunta a que todos nuestros vecinos tengan igualdad de oportunidades”, afirmó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
El programa fue presentado en el Hospital Central de San Isidro. El director de Programas de Salud, Daniel Fiszman, explicó: “Le devolvemos a los pacientes estética y función, ya que la masticación es el primer escalón del proceso digestivo. En cuanto a la estética, el paciente eleva su autoestima y se relaciona de una mejor manera social”.
Para acceder a San Isidro Sonrisas hay que acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano al domicilio. Allí se realiza una evaluación y posterior derivación al Hospital Central de San Isidro o al Hospital de Boulogne.