Un futbolista que en estos momentos da que hablar en todo el mundo es Mateo Retegui, delantero de Tigre, quien debutó en la Selección Italiana y ya lleva anotados dos goles en igual cantidad de partidos, por la clasificación a la Eurocopa 2024. Su entrenador, Roberto Mancini, lo llenó de elogios luego de la victoria 2 a 0 de su equipo frente a Malta este último domingo.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
"Retegui es un goleador que buscábamos y lo encontramos”, puntualizó Mancini en la conferencia posterior a la victoria, en la que el goleador actual del fútbol argentino marcó, de cabeza, el primer tanto de los italianos.
"Y ese gol que convirtió hoy, sirvió además para abrir el partido", remarcó el DT respecto de ese tanto, el segundo de Retegui luego del que anotó en el debut ante Inglaterra, como local, que terminó en derrota por 2 a 1 el pasado jueves en el estadio Diego Armando Maradona, del club Napoli.
Con esta segunda conquista el oriundo de San Fernando, de 23 años, entró en el selecto grupo de cuatro jugadores que convirtieron goles en sus dos primeros partidos oficiales con el seleccionado italiano. Los otros tres fueron figuras como Giorgio Chinaglia, Enrico Chiesa y Riccardo Orsolini.
"Pero de todas maneras hay que tener en cuenta que Mateo aun necesita un tiempo de adaptación a su grupo de compañeros y al fútbol europeo”, refirió Mancini.
Sin embargo, el director técnico de 58 años que supo dirigir en el Manchester City a otros delanteros argentinos que fueron estrellas mundiales, como los casos de Sergio Agüero y Carlos Tevez, se mostró desafiante y ganador, aunque sin estridencias, luego de haberse "jugado" por Retegui tras los cuestionamientos por incorporar a la Selección Italiana a un futbolista de Argentina.
Por eso, un poco en defensa propia, terminó comparando a Retegui "con los primeros tiempos de Gabriel Batistuta", figura señera del fútbol italiano en los 90 e ídolo por siempre de la Fiorentina. Y el pibe que también como Bati vistió la camiseta de Boca Juniors, no lo defraudó, sino que lo hizo quedar muy bien parado al cabo de estos dos encuentros por eliminatorias para la Eurocopa 2024.