La dispersión del peronismo tras la falta de acuerdo de los dirigentes nacionales no podía sino generar tensiones en los distintos territorios. Este es el caso en San Martín, uno de los pocos municipios con intenedencia Randazzista, y donde el Movimiento Evita, que acompaña al ex ministro, tiene un importante trabajo territorial conducido por el diputado Leonardo Grosso.
Allí, el concejal Julian Ríos, hasta hace horas parte del Movimiento Evita, lanzó una corriente interna que apoyará en las próximas elecciones la candidatura de Cristina Fernandez de Kirchner.
“Decidimos conformar dentro del Movimiento Evita la “Corriente Tierra Techo Trabajo”, desde donde convocamos a la sociedad a ponerle un freno a las políticas de ajuste que afectan centralmente a los trabajadores y humildes de nuestra patria. Políticas como las que en los últimos meses se demuestran con el desalojo de los trabajadores sin derechos de La Salada y la represión en Pepsico, que son muestras de lo que deparan los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para nuestro sector” expresó Ríos en un comunicado.
“Con plena conciencia de que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres y mujeres, entendemos que Randazzo no es una opción que represente la necesidad del pueblo de ponerle un freno a Mauricio Macri. Por eso convocamos a votar en la provincia de Buenos Aires por Cristina Fernández de Kirchner y Jorge Taiana, entendiéndolos como la síntesis de las banderas históricas por las que venimos luchando, y a concejales compañeros y compañeras del Movimiento Evita a nivel local, genuinos representantes de los sectores más golpeados por las políticas de este gobierno nacional, entendiendo que esta confluencia no sólo es posible, sino necesaria” continúa el comunicado que termina reafirmando su pertenencia al Movimiento Evita pidiéndole a su máximo referente la apertura de un debate interno “A su vez, reconocemos el liderazgo histórico de Emilio Pérsico, compañero que esperamos, asuma y genere los espacios de discusión necesarios dentro de nuestra organización”.
Respuesta del Movimiento Evita de San Martín
“A raíz de la noticia de que un grupo de compañeros de nuestra organización pretendieron lanzar una corriente interna, nos vemos obligados a aclarar que: Movimiento Evita de San Martín hay uno solo. En esta campaña electoral somos parte del Frente Justicialista Cumplir encabezado por la candidatura a senador de Florencio Randazzo, y Diego Perrella en San Martín, donde nuestra participación queda expresada en dos compañeras nuestras: Graciela Giovagnini y Génesis Fiorella Díaz Barreiro” expresaron desde el espacio que conduce Leonardo Grosso.
“Lamentamos la postura de compañeros y compañeras que decidieron abandonar nuestro espacio generando confusión y desgaste hacia las organizaciones populares, en especial al Movimiento Evita” continúan considerando la decisión de Rios como una ruptura con la agrupación.
“Reivindicamos al Movimiento Evita como herramienta de transformación desde lo local hasta lo nacional. Nuestro compromiso es con las y los últimos de la fila, los humildes, las mujeres, la igualdad, la juventud, y la economía popular. Y este compromiso no está atado a los vaivenes de una campaña legislativa” finalizan desde el Movimiento Evita San Martín.