La Municipalidad clausuró preventivamente durante la tarde del miércoles el crematorio del partido, ubicado en la calle Mateo Gelves 2489 de Belén de Escobar. El procedimiento se realizó por “la falta de presentación de documentación que respalde el funcionamiento del lugar”, que incluye “toda la parte técnica del proceso de cremación”, según indicaron fuentes del área de Inspección a Qué Pasa Web.
Además los funcionarios municipales también detectaron fallas en las “medidas de seguridad e higiene en relación a verificaciones que se hicieron con anterioridad en el establecimiento” señalaron a este medio.
En el frente del crematorio, operado por la empresa Desaevo S.A, se colocaron varias fajas de clausura. Los inspectores aclararon que, por ese motivo el lugar no podrá operar hasta que no se subsanen las anomalías detectadas.
Los representantes legales deben comparecer ante la Secretaría Contravencional “dentro de las próximas 48hs” para presentar los documentos faltantes y/o formular su defensa. Mientras tanto, el lugar permanecerá clausurado.