Anunciaron que durante 2023 se plantarán 4.000 árboles en San Fernando

Lo adelantó el intendente Juan Andreotti, quien celebró una nueva edición del Plan de Forestación.

0

Un total de 4.000 árboles se plantarán este año en veredas, plazas, parques y paseos de San Fernando. Así lo anunció el intendente local Juan Andreotti, quien desde un vivero se refirió a los diez años que lleva implementándose el Plan de Forestación del Municipio.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

"Igual que el año pasamos, este año plantaremos alrededor de 4.000 árboles", enfatizó Andreotti, al tiempo que destacó el Plan en cuestión: “En estos diez años duplicamos la cantidad de árboles de nuestra ciudad, con lo que significan y los importantes beneficios que traen a la calidad de vida. Ayudan a bajar las temperaturas, oxigenar el aire y mejorar la salud de nuestros habitantes”.

Andreotti aseguró que "venimos trabajando para que San Fernando sea una ciudad más amigable con la naturaleza" y, en ese sentido, le dio importancia a la recuperación y renovación de espacios verdes como el de Miguel Cané (donde estaba el zanjón), el parque del Bicentenario, el parque donde antes estaba el zanjón Fate y el Gilardoni.

También remarcó la política de recuperación de terrenos costeros: “Este año completaremos las 20 hectáreas recuperadas frente al río, con ocho que serán de la futura Reserva Ecológica Educativa que vamos a cuidar entre todos, en conjunto con la Universidad Nacional de Luján y con mejores espacios deportivos para sus estudiantes, como una pista de atletismo y más. Allí también sumaremos plantas nativas para recuperar la vegetación autóctona”.

“Además ampliaremos la ex Plaza del Bicentenario (Ruta 202 y French) con un parque nuevo de 2 hectáreas”, anunció el intendente. Y continuó: “Estos son lugares de encuentro de la familia sanfernandina y debemos seguir cuidando entre todos esta ciudad tan linda y verde que tenemos”.

“Para todo esto es importante que nos comprometamos, que cuidemos entre todos nuestra forestación regando las plantas o árboles que estén frente a los hogares, porque la ciudad es la casa común de todos y tenemos que cuidarla para seguir teniendo una linda calidad de vida”, completó el jefe comunal.