Un total de 4.000 árboles se plantarán este año en veredas, plazas, parques y paseos de San Fernando. Así lo anunció el intendente local Juan Andreotti, quien desde un vivero se refirió a los diez años que lleva implementándose el Plan de Forestación del Municipio.
"Igual que el año pasamos, este año plantaremos alrededor de 4.000 árboles", enfatizó Andreotti, al tiempo que destacó el Plan en cuestión: “En estos diez años duplicamos la cantidad de árboles de nuestra ciudad, con lo que significan y los importantes beneficios que traen a la calidad de vida. Ayudan a bajar las temperaturas, oxigenar el aire y mejorar la salud de nuestros habitantes”.
Andreotti aseguró que "venimos trabajando para que San Fernando sea una ciudad más amigable con la naturaleza" y, en ese sentido, le dio importancia a la recuperación y renovación de espacios verdes como el de Miguel Cané (donde estaba el zanjón), el parque del Bicentenario, el parque donde antes estaba el zanjón Fate y el Gilardoni.
También remarcó la política de recuperación de terrenos costeros: “Este año completaremos las 20 hectáreas recuperadas frente al río, con ocho que serán de la futura Reserva Ecológica Educativa que vamos a cuidar entre todos, en conjunto con la Universidad Nacional de Luján y con mejores espacios deportivos para sus estudiantes, como una pista de atletismo y más. Allí también sumaremos plantas nativas para recuperar la vegetación autóctona”.
“Además ampliaremos la ex Plaza del Bicentenario (Ruta 202 y French) con un parque nuevo de 2 hectáreas”, anunció el intendente. Y continuó: “Estos son lugares de encuentro de la familia sanfernandina y debemos seguir cuidando entre todos esta ciudad tan linda y verde que tenemos”.
“Para todo esto es importante que nos comprometamos, que cuidemos entre todos nuestra forestación regando las plantas o árboles que estén frente a los hogares, porque la ciudad es la casa común de todos y tenemos que cuidarla para seguir teniendo una linda calidad de vida”, completó el jefe comunal.