Meses atrás, Celeste Dondero, se volvió viral al componer un jingle para buscar alquiler en San Martín. El arte que supo mostrar, su voluntad y carisma la llevaron a presentarse en el programa "Canta Conmigo Ahora" que se emite en El Trece con la conducción de Manuel Wirtz.
Con una vestimenta rojo sangre que despertaba la atención de cualquier jurado o televidente, la artista sanmartinense se posicionó firme en los estudios y la descosió al interpretar "Oops! I did it again", de Britney Spears. Se ganó los aplausos del público presente, entre ellos su familia, y personalidades del jurado, entre ellos Oscar Mediavilla, figura reconocida por ofrecer devoluciones agrias y secas. Con Celeste, todo lo contrario.
Lo cierto es que el éxito de Dondero comenzó allá por el mes de enero, cuando en su deseo de encontrar alquiler por San Martín y las dificultades que por entonces se le presentaban, interpretó un jingle para contar, de una manera única y auténtica, lo que en realidad le estaba sucediendo.
“Hice un jingle porque busco un alquiler y no encuentro / No encuentro / En el último lugar que pregunté me pidieron tres recibos de sueldo / ¿Qué les pasa? / De tres personas diferentes / Yo no sé si me explique / Necesito un dos ambientes / No pedí la Torre Eiffel”, decía.
“Yo buscaba algo por San Martín o cercano por San Martín... / Con mi novio agradecemos si querés compartir algún dato / Dale, no seas ortiva. Es para marzo!”, detallaba la canción que duraba casi un minuto. “Hice un jingle porque me quiero mudar y soy buena inquilina / Me querés de vecina / Las inmobiliarias piden para entrar: / Un riñón, la vejiga / (se mudaba morida) / Y yo quisiera conservar mis órganos en su lugar / Si tenés una data, avisá / Gracias!”, cierra.
En medio del furor que generó el jingle, Celeste dialogó por aquel entonces con QUE PASA y confesó: "Fue algo que jamás hubiera esperado. Todavía sigo sorprendida del gran poder de las redes sociales. Fue genial sentir la generosidad de la gente, y cómo nos acompañaron en el proceso. De hecho, gracias a eso finalmente pudimos conseguir un lugarcito para vivir".
Fue su profesor de historia de la secundaria, de nombre Ariel, quien le ofreció una casa a ella y a su pareja. "Nosotros veníamos buscando lugarcito hace unos meses pero tuvo que pasar todo esto para que mi profe de la secundaria lo viera. Ariel me daba clases de historia en el Colegio José Hernández", dijo a este medio por entonces.