En una jornada especial para las familias de la localidad de Villa Rosa, se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio del Jardín N°913, en el barrio Luchetti. El acto de apertura contó con la presencia del intendente de Pilar, Federico Achával, y del director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.
El flamante establecimiento educativo cuenta con las siguientes instalaciones: seis aulas con baño integrado, un salón de usos múltiples (sum), cocina, patios, espacios de juegos y oficinas para el personal docente.
"Se trata de un jardín de infantes que es parte de la identidad de Villa Rosa, y que ahora cuenta con un edificio moderno, espacioso y luminoso, donde se amplían significativamente las vacantes y los chicos podrán aprender en condiciones dignas", afirmaron desde el Municipio de Pilar.
Acompañado de docentes y alumnos, Achával expresó: “Es un día muy emotivo, nos propusimos poner primero la educación como política pública central y lo hacemos convencidos de que los chicos y chicas de nuestros barrios tienen el derecho a educarse y formarse en espacios dignos como este, que los reciban con los brazos abiertos. Hoy estamos inaugurando el establecimiento educativo N°17, y estamos muy contentos de que una vez más nos acompañe Alberto Sileoni, con quien trabajamos permanentemente”.
“Este jardín tiene una hermosa historia. Cuando todavía no era intendente fui a ese espacio, que estaba deteriorado, y pensamos la necesidad de crear este nuevo jardín. Se lo planteamos a la Provincia, también al ministro Perczyk, y hoy es una realidad que va a permitir que 300 nuevos chicos tengan la posibilidad de dar aquí sus primeros pasos en la educación, cerca de sus casas”, señaló el jefe comunal.
En tanto, Sileoni resaltó: “Este es un intendente que construye, que ha puesto en el centro la educación. Este jardín va a generar posibilidades para 300 nuevas familias, ya son 17 escuelas con miles y miles de niños y adolescentes pilarenses con más derechos".
Además, respecto a la Universidad de Pilar, expresó que "es un deseo no sólo de los pilarenses, sino de los argentinos”.