Luego de la reprogramación por lluvia del pasado fin de semana, este sábado 13 y domingo 14 de mayo llega a Escobar Warmichella, el festival indie más importante de la argentina que reúne emprendedores de moda, artistas, un amplio patio gastronómico de food trucks y música en vivo.
La localidad de Ingeniero Maschwitz es el lugar escogido que se vestirá de gala para recibir la 15ª edición de este gran evento que tendrá lugar de 11 a 19 horas, con entrada libre y gratuita, en el Parque Papa Francisco (Av. El Dorado y Lamadrid).
En esta edición habrá más de 60 emprendedores de todos los rubros: moda, accesorios, deco y diseño. En la calle de las artes habrá muchas novedades y un line up musical encabezado por Mery Granados, Dante Ortega y los hermanos Camisani con su banda Kerompemos, entre otros.
Además de las propuestas de los emprendedores, se dispondrá una gran oferta de actividades y shows en vivo para niños con payasos, globología, Art Fluo con DJ set y art kids donde los más chicos podrán dibujar y pintar en vivo.
También contará con Warmichella ART, un espacio especial con más de 30 artistas plásticos emergentes de todos los rubros: pintura, escultura, fotografía y murales. Será una muestra de alta creatividad donde se podrán ver artistas trabajando en vivo y comprar su obra a precios accesibles para el público. Además, el reconocido artista plástico Alfredo Segatori estará presente con su Bondi Gallery y hará una exhibición de action painting.
Warmichella nació en mayo del 2015 en una casa en San Isidro, donde su fundadora y anfitriona Belén Moroni (emprendedora e influencer) reunió a diez emprendedores amigos para festejar sus 10 mil seguidores en redes sociales. La feria fue un éxito del que participaron varias de sus amigas como Milagros Brito, Verónica Lozano, Agustina Casanova, Barbie Simons y Sofía Zámolo, entre otras. Ese fue el puntapié inicial para este festival que ya lleva 8 años realizándose, 15 ediciones y más de 70 mil espectadores.
“Desde hace un tiempo me gusta bautizar cada Festival, darle un sentido, encontrarle un propósito. Decidí que la temática de ésta edición será Gratitud, es algo que yo practico a diario, y siento que es una palabra que nos representa mucho a los emprendedores, además de tener mucho significado en general”, explica Belén Moroni, fundadora y anfitriona de Warmichella. “Cada nuevo Festival es para mí un enorme desafío personal y profesional y siento que la gente nos acompaña y se identifica mucho con todo, por lo cual también quiero dar las gracias”, finaliza.