San Cayetano también se celebra en la Zona Norte

Los devotos del Santo del Trabajo tienen su lugar de reunión en la parroquia San Cayetano de Villa Adelina.

Todos los 7 de agosto tiene lugar en nuestro país una masiva expresión de religiosidad popular: la celebración de San Cayateno. El santo del trabajo convoca año a año a miles de personas, en la ya clásica congregación en la parroquia del barrio porteño de Liniers.

La zona norte, se suma también a la celebración, especialmente en la parroquia que lleva el nombre del santo en la localidad de Villa Adelina, ubicada en la calle Dean Funes 950. Es una buena opción para evitar las horas de cola para pasar frente al santo, y especialmente las personas mayores o que por razones de tiempo u otra dificultad no pueden sumarse a la gran convocatoria en Liniers.

Con motivo de la celebración, este martes 7 de agosto, habrá en la parroquia de Villa Adelina misas a las 15, 17, 19 y 20,30 hs. También habrá una procesión a las 16hs.

"El trabajo, si no se mira en toda su faz comunitaria, en lo que significa como motivación para ayudar a la familia fundamentalmente, y en lo que significa como solidaridad, si no se lo mira sólo como rehén de la ganancia o solamente rehén de la producción, entonces el trabajo pierde su razón de ser", dijo el Monseñor Oscar Ojea en su mensaje para la fiesta de este año, y añadió que el trabajo "es el gran ordenador de la vida, por eso lo apreciamos tanto; crea un sentido de pertenencia a esta comunidad humana; se entiende sólo dentro de una comunidad; el joven se hace adulto trabajando; el hombre florece cuando trabaja, el trabajo hace a su dignidad; por eso tenemos que cuidar las fuentes de trabajo, y la Iglesia siempre va a estar al lado de este cuidado de la fuente de trabajo, porque tiene que ver con la naturaleza esencial del hombre, no es una variable más, no es una cosa, no es una mercancía".